Política Internacional

Maduro recibió a Timerman para analizar el conflicto entre Venezuela y Colombia

El canciller Timerman y el brasileño Vieira se reúnieron este domingo con Nicolás Maduro para promover el diálogo entre los dos países, luego del cierre de un tramo de la frontera común

timerman

El canciller Héctor Timerman y su par de Brasil, Mauro Vieira, se reunieron hoy con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, para “promover el diálogo” a raíz del conflicto fronterizo que mantienen Venezuela y Colombia. “Los dos Cancilleres buscan contribuir en la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera”, se indicó de manera oficial desde la cartera que conduce Timerman, que ayer, junto a Vieira, mantuvo un encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

LEA MÁS  Macri designó a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante EE.UU.

Según consignó la agencia AFP, la tensión bilateral comenzó el pasado 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que en su momento el presidente Nicolás Maduro atribuyó a “paramilitares colombianos”.

En este contexto, desde Cancillería se destacó que Timerman y Vieira “buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

Por otro lado, se informó que, invitados por Maduro y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, ambos funcionarios viajaron hoy a Jamaica para continuar con el tratamiento del tema, en el marco de la X Cumbre de Petrocaribe, que se celebró este sábado en el país caribeño.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados tras el cierre de la frontera y el decreto de estado de excepción, según datos oficiales.

LEA MÁS  Yevgeniya Diordiychuk nos muestra su producción más hot

Maduro sostiene que en las actividades de contrabando en la zona limítrofe -de 2.219 kilómetros- están implicados paramilitares colombianos que, aliados con la “derecha” local, buscan desestabilizar su gobierno.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: confirman hora y lugar exacto de la explosión

El secretario general de la Organización del Tratado de Prohibición Compleja de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, confirmó los datos aportados en conferencia de prensa por la Armada argentina
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes