Política Internacional

Maduro recibió a Timerman para analizar el conflicto entre Venezuela y Colombia

El canciller Timerman y el brasileño Vieira se reúnieron este domingo con Nicolás Maduro para promover el diálogo entre los dos países, luego del cierre de un tramo de la frontera común

timerman

El canciller Héctor Timerman y su par de Brasil, Mauro Vieira, se reunieron hoy con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, para “promover el diálogo” a raíz del conflicto fronterizo que mantienen Venezuela y Colombia. “Los dos Cancilleres buscan contribuir en la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera”, se indicó de manera oficial desde la cartera que conduce Timerman, que ayer, junto a Vieira, mantuvo un encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

LEA MÁS  Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Según consignó la agencia AFP, la tensión bilateral comenzó el pasado 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que en su momento el presidente Nicolás Maduro atribuyó a “paramilitares colombianos”.

En este contexto, desde Cancillería se destacó que Timerman y Vieira “buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”.

LEA MÁS  Así desalojaron a los docentes que instalaban una carpa frente al Congreso

Por otro lado, se informó que, invitados por Maduro y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, ambos funcionarios viajaron hoy a Jamaica para continuar con el tratamiento del tema, en el marco de la X Cumbre de Petrocaribe, que se celebró este sábado en el país caribeño.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados tras el cierre de la frontera y el decreto de estado de excepción, según datos oficiales.

LEA MÁS  Valerie Van Der Graaf y unas fotos para el infarto

Maduro sostiene que en las actividades de contrabando en la zona limítrofe -de 2.219 kilómetros- están implicados paramilitares colombianos que, aliados con la “derecha” local, buscan desestabilizar su gobierno.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles