Política Internacional

Maduro recibió a Timerman para analizar el conflicto entre Venezuela y Colombia

El canciller Timerman y el brasileño Vieira se reúnieron este domingo con Nicolás Maduro para promover el diálogo entre los dos países, luego del cierre de un tramo de la frontera común

timerman

El canciller Héctor Timerman y su par de Brasil, Mauro Vieira, se reunieron hoy con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, para “promover el diálogo” a raíz del conflicto fronterizo que mantienen Venezuela y Colombia. “Los dos Cancilleres buscan contribuir en la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera”, se indicó de manera oficial desde la cartera que conduce Timerman, que ayer, junto a Vieira, mantuvo un encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

LEA MÁS  Peña le respondió al fiscal Delgado: "No hay ningún tipo de encubrimiento"

Según consignó la agencia AFP, la tensión bilateral comenzó el pasado 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que en su momento el presidente Nicolás Maduro atribuyó a “paramilitares colombianos”.

En este contexto, desde Cancillería se destacó que Timerman y Vieira “buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el ataque en el subte de Londres, que dejó 29 heridos

Por otro lado, se informó que, invitados por Maduro y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, ambos funcionarios viajaron hoy a Jamaica para continuar con el tratamiento del tema, en el marco de la X Cumbre de Petrocaribe, que se celebró este sábado en el país caribeño.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados tras el cierre de la frontera y el decreto de estado de excepción, según datos oficiales.

LEA MÁS  La ONU aprobó nuevas sanciones preventivas contra Corea del Norte

Maduro sostiene que en las actividades de contrabando en la zona limítrofe -de 2.219 kilómetros- están implicados paramilitares colombianos que, aliados con la “derecha” local, buscan desestabilizar su gobierno.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

La ministra de educación del gobierno porteño Soledad Acuña estuvo en La Noche de Mirtha y señaló que le genera “tristeza y frustración” que los alumnos hayan optado por realizar medidas de fuerza para mostrar su rechazo a la reforma de la escuela secundaria: “Me da mucha tristeza, vengo hablando desde el año pasado con los estudiantes y me da lástima que ellos crean que en democracia la manera de dialogar es esta”. Acuña explicó que eso es “vulnerar el derecho a la educación de todos los demás”. “La escuela pública hay que defenderla con las puertas abiertas”, resumió y denunció: “Detrás de las tomas de las escuelas hay partidos políticos como el kirchnerismo… No lo sospecho, lo sé porque he hablado con legisladores del Frente para la Victoria y del FIT y ellos manifiestan que, efectivamente, están acompañando las asambleas y hay padres legisladores y políticos que están alentando a los estudiantes a las tomas”. “Para mi esta medida es antidemocrática”, agregó y criticó que hay padres que militan a través de sus hijos. LEA MÁS  ¿Aviones brasileños para la defensa aérea durante la cumbre del G-20?
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO