Crisis de inmigrantes en Europa

“Papá, por favor, no te mueras”: las últimas palabras del niño sirio encontrado en la playa

La tía de Aylan Kurdi, el niño de tres años cuya foto dio vuelta al mundo, contó cómo su hermano Abdullah luchó para salvar a su familia de ahogarse en el mar Egeo después de que su bote se diera vuelta

Foto cortesía de Reuters

Su historia dió la vuelta al mundo y tocó los corazones de millones de personas que se levantaron este miércoles para descubrir un conflicto que viene escalando: la de los refugiados sirios que escapan de su país y de la guerra e intentan llegar a Europa. Aylan Kurdi tenía tres años cuando se ahogó en el Egeo después de que su bote volcara.

A pesar de los intentos de su padre, Abdullah, por  mantener a su  esposa y a sus dos hijos a flote, el niño falleció y su cuerpo apareció en la costa, donde la foto más famosa de los últimos tiempos fue tomada.

Su tía, Tima Kurdi, hermana de Abdullah, habló sobre el momento en que el hombre vio morir a su familia, uno por uno.

Según informó al diario británico The Telegraph, el niño de tres años gritó: “Papá, por favor, no te mueras”, como sus últimas palabras.

Kurdi también expresó su sentimiento de culpa por haber enviado el dinero que la familia usó para pagar por el viaje que terminó con la vida de sus dos sobrinos y la de su cuñada, la mamá de los chicos. Su hermano Abdullah fue el único sobreviviente de la familia.

Las fotos del cuerpo sin vida de Aylan en una playa de la localidad turca de Bodrum dieron la vuelta al mundo el miércoles, y fueron un punto de inflexión en el debate sobre el drama de quienes deciden escapar de sus tierras e intentar llegar a Europa.

Tima Kurdi le contó al diario británico The Times que su hermano le había contado cómo había tratado desesperadamente de salvar las vidas de su familia, tratando al mismo tiempo de no ahogarse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

González Fraga adelantó cuál será su principal meta en el Banco Nación

El economista, cercano al radicalismo, reemplazó esta semana a Carlos Melconian, quien abandonó su cargo por internas con funcionarios del Gobierno

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

policia-bonaerense-comisario http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/policia-bonaerense-comisario.jpg

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana