Brasil

Se viralizan imágenes de una “fiesta de cocaína” en una cárcel de mujeres de Brasil

Para celebrar su 22º aniversario, la organización narcocriminal Primer Comando Capital (PCC) repartió droga y alcohol gratis a las reclusas de una penitenciaría en Sao Paulo

cocaina carcel brasil

Parece que, cada vez más, hay cárceles para todos los gustos. Un video se viralizó esta semana y causó conmoción en Brasil, donde fue grabada la “celebración” de cumpleaños del Primer Comando Capital (PCC), una banda criminal con tanta fuerza en el país que logró entrar diferentes tipos de droga a la Prisión Femenina de Santan, al norte de Sao Paulo.

LEA MÁS  Provincia: la región norte azotada por las lluvias y el desborde de ríos

En lugar de una torta, el PCC envió a la cárcel una bandeja donde se leía “PCC 15.3.3 22 años” y llevaba dibujadas velas con líneas de cocaína. En vez de soplar, las reclusas aspiraron.

Un pabellón entero de la prisión pudo acceder así, además de la coca, a marihuana y cachaça.

LEA MÁS  El día que murió Einstein: la historia de las fotos que estuvieron 60 años escondidas

La impunidad con la que se manejan estos grupos es tan grande que no dudaron en filmar todo, para luego subirlo a internet.

El Ministerio Público de Sao Paulo ya abrió una investigación sobre los responsables de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) y pidió identificar a las participantes.

La líder que se puede ver en la segunda parte del video, hablando a la multitud, es Candida Maria Santanta Bispo, según informa Estado de S. Paulo.

LEA MÁS  Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

La SAP tomó por su parte la decisión de desplazar al director de seguridad de la cárcel y a sus subordinados. Las reclusas que participaron fueron trasladadas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro