Brasil

Se viralizan imágenes de una “fiesta de cocaína” en una cárcel de mujeres de Brasil

Para celebrar su 22º aniversario, la organización narcocriminal Primer Comando Capital (PCC) repartió droga y alcohol gratis a las reclusas de una penitenciaría en Sao Paulo

cocaina carcel brasil

Parece que, cada vez más, hay cárceles para todos los gustos. Un video se viralizó esta semana y causó conmoción en Brasil, donde fue grabada la “celebración” de cumpleaños del Primer Comando Capital (PCC), una banda criminal con tanta fuerza en el país que logró entrar diferentes tipos de droga a la Prisión Femenina de Santan, al norte de Sao Paulo.

LEA MÁS  Patrimonio de la Humanidad: los dibujos en la arena de Vanuatu

En lugar de una torta, el PCC envió a la cárcel una bandeja donde se leía “PCC 15.3.3 22 años” y llevaba dibujadas velas con líneas de cocaína. En vez de soplar, las reclusas aspiraron.

Un pabellón entero de la prisión pudo acceder así, además de la coca, a marihuana y cachaça.

LEA MÁS  Enojada, Florencia Peña destrozó a un famoso cantante

La impunidad con la que se manejan estos grupos es tan grande que no dudaron en filmar todo, para luego subirlo a internet.

El Ministerio Público de Sao Paulo ya abrió una investigación sobre los responsables de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) y pidió identificar a las participantes.

La líder que se puede ver en la segunda parte del video, hablando a la multitud, es Candida Maria Santanta Bispo, según informa Estado de S. Paulo.

LEA MÁS  Habló la joven agredida por el anestesista: "Me decía que me quería matar"

La SAP tomó por su parte la decisión de desplazar al director de seguridad de la cárcel y a sus subordinados. Las reclusas que participaron fueron trasladadas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO