Judiciales

La AFIP determinó que la financiera de Freiler, camarista K, nunca funcionó

El camarista federal estaba acusado de ser socio de una financiera en Puerto Madero, algo prohibido por su condición de juez. La AFIP asegura que Minning Price no está en actividad

Eduardo-Freiler

El juez de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler no está pasando su mejor momento. En tan sólo una semana, el camarista acumuló varias denuncias pero, según informó Expediente Político, está a punto de ser declarado inocente en la causa donde se lo acusa de ser socio de una financiera en Puerto Madero, algo que tendría prohibido realizar paralelamente a su rol de magistrado.

La causa está en poder del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y delegada en el fiscal Juan Pedro Zoni. Días atrás, la fiscalía recibió informes de la AFIP, donde se informa que la empresa Minning Price no registra movimientos fiscales, esto es, que no está en actividad.

Eso mismo había dejado trascender Freiler cuando explotó el escándalo, revelado por Jorge Lanata en Periodismo para Todos. Por su parte, la IGJ confirmó que la empresa, ubicada en Puerto Madero, sí está conformada por Freiler y Carla María Lago, esposa del hermano del juez federal Ariel Lijo.

Freiler también está siendo investigado en una causa por enriquecimiento ilícito después de comprarse una majestuosa casa a metros de la quinta presidencial de Olivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”