Crisis de inmigrantes en Europa

Un gesto en medio de la crisis: Alemania recibió a los refugiados con peluches

En medio del caos dela migración masiva, los ciudadanos de Munich se acercaron a la estación de tren con muñecos de peluche y mochilas con lápices de colores y ropa para los que llegaronn en trenes desde Hungría

crisis inmigrantes alemania peluche

Llegan de Hungría a Munich, después de un viaje agotador pero lleno de esperanza. Los refugiados de Medio Oriente, Asia y África que lograron escapar de la guerra no pueden evitar una gran sonrisa cuando ven a alemanes esperándolos con peluches para sus hijos, en un “mimo” para aquellos que debieron dejarlo todo.

LEA MÁS  Pide trabajo en la calle desde hace siete meses y su foto se hizo viral

Decenas de ciudadanos alemanes esperaron hoy en la moderna estación de Munich la llegada de refugiados que provienen de Hungría, en el marco de un acuerdo de Alemania y Austria con Budapest, en emocionante actitud solidaria.

Pero no sólo llevaron peluches: los alemanes que esperaron la llegada de los trenes de migrantes también cargaron con bolsas de ropa, juguetes, y mochilas llenas de lápices de colores, cuadernos y libros infantiles, según comprobó un corresponsal de la agencia ANSA.

LEA MÁS  Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

 

Logística

A las 13.20 hora local (8.20 en la Argentina), llegó a Munich el primer tren especial con 450 refugiados procedentes de Hungría, tras atravesar Austria, informó hoy la policía federal alemana, que estima que hasta 10.000 migrantes podrían llegar al país sólo en esta jornada.

En Alemania, la mayoría de los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminan hacia Munich, aunque algunos serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.

LEA MÁS  Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

Agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocupan de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar