Crisis de inmigrantes en Europa

Un gesto en medio de la crisis: Alemania recibió a los refugiados con peluches

En medio del caos dela migración masiva, los ciudadanos de Munich se acercaron a la estación de tren con muñecos de peluche y mochilas con lápices de colores y ropa para los que llegaronn en trenes desde Hungría

crisis inmigrantes alemania peluche

Llegan de Hungría a Munich, después de un viaje agotador pero lleno de esperanza. Los refugiados de Medio Oriente, Asia y África que lograron escapar de la guerra no pueden evitar una gran sonrisa cuando ven a alemanes esperándolos con peluches para sus hijos, en un “mimo” para aquellos que debieron dejarlo todo.

LEA MÁS  Video: denuncian la presencia de ratas en una carnicería de Recoleta

Decenas de ciudadanos alemanes esperaron hoy en la moderna estación de Munich la llegada de refugiados que provienen de Hungría, en el marco de un acuerdo de Alemania y Austria con Budapest, en emocionante actitud solidaria.

Pero no sólo llevaron peluches: los alemanes que esperaron la llegada de los trenes de migrantes también cargaron con bolsas de ropa, juguetes, y mochilas llenas de lápices de colores, cuadernos y libros infantiles, según comprobó un corresponsal de la agencia ANSA.

LEA MÁS  El huracán María llegó a categoría 5 y podría ser tan peligroso como Irma

 

Logística

A las 13.20 hora local (8.20 en la Argentina), llegó a Munich el primer tren especial con 450 refugiados procedentes de Hungría, tras atravesar Austria, informó hoy la policía federal alemana, que estima que hasta 10.000 migrantes podrían llegar al país sólo en esta jornada.

En Alemania, la mayoría de los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminan hacia Munich, aunque algunos serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.

LEA MÁS  Un viaje en imágenes por los siglos de historia de Jerusalén

Agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocupan de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO