Crisis de inmigrantes en Europa

Un gesto en medio de la crisis: Alemania recibió a los refugiados con peluches

En medio del caos dela migración masiva, los ciudadanos de Munich se acercaron a la estación de tren con muñecos de peluche y mochilas con lápices de colores y ropa para los que llegaronn en trenes desde Hungría

crisis inmigrantes alemania peluche

Llegan de Hungría a Munich, después de un viaje agotador pero lleno de esperanza. Los refugiados de Medio Oriente, Asia y África que lograron escapar de la guerra no pueden evitar una gran sonrisa cuando ven a alemanes esperándolos con peluches para sus hijos, en un “mimo” para aquellos que debieron dejarlo todo.

LEA MÁS  Lo detuvieron por modificar su viejo auto para venderlo como una Ferrari

Decenas de ciudadanos alemanes esperaron hoy en la moderna estación de Munich la llegada de refugiados que provienen de Hungría, en el marco de un acuerdo de Alemania y Austria con Budapest, en emocionante actitud solidaria.

Pero no sólo llevaron peluches: los alemanes que esperaron la llegada de los trenes de migrantes también cargaron con bolsas de ropa, juguetes, y mochilas llenas de lápices de colores, cuadernos y libros infantiles, según comprobó un corresponsal de la agencia ANSA.

LEA MÁS  Impactante: estudiantes resultaron heridos tras colapsar un balcón en Indonesia

 

Logística

A las 13.20 hora local (8.20 en la Argentina), llegó a Munich el primer tren especial con 450 refugiados procedentes de Hungría, tras atravesar Austria, informó hoy la policía federal alemana, que estima que hasta 10.000 migrantes podrían llegar al país sólo en esta jornada.

En Alemania, la mayoría de los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminan hacia Munich, aunque algunos serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.

LEA MÁS  Milagro navideño: bomberos hicieron de Papá Noel para una familia que perdió todo en el fuego

Agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocupan de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas