Caso Nisman

Pedirán que Cristina declare como testigo en la causa por la muerte de Nisman

Así lo indicó Juan Pablo Vigliero, el abogado que representa a las hijas del fallecido fiscal. Solicitará la declaración de la Presidenta para saber si "contaba con información por la función de privilegio que ocupa"

DYN917.JPG

Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que pedirá que la presidenta Cristina Fernández declare como testigo, al advertir que si la mandataria “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso”. 

El letrado adelantó que “en principio” no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que hace tres días ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación y aseguró que “si uno lee el fallo de la Cámara, está respaldando lo que la querella pidió”, que es que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

LEA MÁS  Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Además, el letrado rechazó que la querella esté avanzando en la hipótesis del móvil económico detrás de la muerte de Nisman, pero sentenció: “Cuando me preguntan si puedo descartar eso, yo digo que no puedo descartar nada”.

A poco más de siete meses del hallazgo del cadáver del fiscal que denunció a la Presidenta por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, uno de los abogados que representa a la jueza Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa” por la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Consultado sobre si van a citar a la jefa de Estado para que declare cómo obtuvo información que desconocían los investigadores, respondió: “Sí, vamos a pedir que declare como testigo”. “La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad, de la Fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar, nosotros no hemos pedido nada en la causa, que si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que las aporte al caso”, amplió.

Vigliero insistió en que si la mandataria “se ha expresado sobre el caso, a lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino”.

LEA MÁS  Apareció el misterioso canillita del caso Nisman y dio una confusa declaración

En conversación con radio América, aclaró que todavía no han pedido formalmente que la Presidenta declare y le restó importancia a esta futura citación, al advertir que “será solo una testigo”. “Para mí la trascendencia institucional importante es que el Estado no hace las cosas como tendría que hacerlas. Eso es lo realmente grave”, sentenció en diálogo con radio América.

Además, el abogado se quejó por el desarrollo de la investigación y remarcó que “el expediente es muy lento y muy desordenado, y el Estado tiene los medios para hacer las cosas de un modo distinto”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club