Caso Nisman

Pedirán que Cristina declare como testigo en la causa por la muerte de Nisman

Así lo indicó Juan Pablo Vigliero, el abogado que representa a las hijas del fallecido fiscal. Solicitará la declaración de la Presidenta para saber si "contaba con información por la función de privilegio que ocupa"

DYN917.JPG

Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que pedirá que la presidenta Cristina Fernández declare como testigo, al advertir que si la mandataria “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso”. 

El letrado adelantó que “en principio” no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que hace tres días ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación y aseguró que “si uno lee el fallo de la Cámara, está respaldando lo que la querella pidió”, que es que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

Además, el letrado rechazó que la querella esté avanzando en la hipótesis del móvil económico detrás de la muerte de Nisman, pero sentenció: “Cuando me preguntan si puedo descartar eso, yo digo que no puedo descartar nada”.

A poco más de siete meses del hallazgo del cadáver del fiscal que denunció a la Presidenta por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, uno de los abogados que representa a la jueza Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa” por la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

Consultado sobre si van a citar a la jefa de Estado para que declare cómo obtuvo información que desconocían los investigadores, respondió: “Sí, vamos a pedir que declare como testigo”. “La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad, de la Fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar, nosotros no hemos pedido nada en la causa, que si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que las aporte al caso”, amplió.

Vigliero insistió en que si la mandataria “se ha expresado sobre el caso, a lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino”.

LEA MÁS  Insólito: italiana suda sangre por las manos y cara

En conversación con radio América, aclaró que todavía no han pedido formalmente que la Presidenta declare y le restó importancia a esta futura citación, al advertir que “será solo una testigo”. “Para mí la trascendencia institucional importante es que el Estado no hace las cosas como tendría que hacerlas. Eso es lo realmente grave”, sentenció en diálogo con radio América.

Además, el abogado se quejó por el desarrollo de la investigación y remarcó que “el expediente es muy lento y muy desordenado, y el Estado tiene los medios para hacer las cosas de un modo distinto”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario