Caso Nisman

Pedirán que Cristina declare como testigo en la causa por la muerte de Nisman

Así lo indicó Juan Pablo Vigliero, el abogado que representa a las hijas del fallecido fiscal. Solicitará la declaración de la Presidenta para saber si "contaba con información por la función de privilegio que ocupa"

DYN917.JPG

Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que pedirá que la presidenta Cristina Fernández declare como testigo, al advertir que si la mandataria “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso”. 

El letrado adelantó que “en principio” no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que hace tres días ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación y aseguró que “si uno lee el fallo de la Cámara, está respaldando lo que la querella pidió”, que es que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

LEA MÁS  Michaela Plankova encadila con sus fotos más sexy

Además, el letrado rechazó que la querella esté avanzando en la hipótesis del móvil económico detrás de la muerte de Nisman, pero sentenció: “Cuando me preguntan si puedo descartar eso, yo digo que no puedo descartar nada”.

A poco más de siete meses del hallazgo del cadáver del fiscal que denunció a la Presidenta por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, uno de los abogados que representa a la jueza Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa” por la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Consultado sobre si van a citar a la jefa de Estado para que declare cómo obtuvo información que desconocían los investigadores, respondió: “Sí, vamos a pedir que declare como testigo”. “La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad, de la Fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar, nosotros no hemos pedido nada en la causa, que si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que las aporte al caso”, amplió.

Vigliero insistió en que si la mandataria “se ha expresado sobre el caso, a lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino”.

LEA MÁS  Marina Visconti y unas fotos muy hot

En conversación con radio América, aclaró que todavía no han pedido formalmente que la Presidenta declare y le restó importancia a esta futura citación, al advertir que “será solo una testigo”. “Para mí la trascendencia institucional importante es que el Estado no hace las cosas como tendría que hacerlas. Eso es lo realmente grave”, sentenció en diálogo con radio América.

Además, el abogado se quejó por el desarrollo de la investigación y remarcó que “el expediente es muy lento y muy desordenado, y el Estado tiene los medios para hacer las cosas de un modo distinto”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO