Caso Nisman

Pedirán que Cristina declare como testigo en la causa por la muerte de Nisman

Así lo indicó Juan Pablo Vigliero, el abogado que representa a las hijas del fallecido fiscal. Solicitará la declaración de la Presidenta para saber si "contaba con información por la función de privilegio que ocupa"

DYN917.JPG

Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que pedirá que la presidenta Cristina Fernández declare como testigo, al advertir que si la mandataria “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso”. 

El letrado adelantó que “en principio” no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que hace tres días ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación y aseguró que “si uno lee el fallo de la Cámara, está respaldando lo que la querella pidió”, que es que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

LEA MÁS  Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el "mágico" número de 30 mil desaparecidos

Además, el letrado rechazó que la querella esté avanzando en la hipótesis del móvil económico detrás de la muerte de Nisman, pero sentenció: “Cuando me preguntan si puedo descartar eso, yo digo que no puedo descartar nada”.

A poco más de siete meses del hallazgo del cadáver del fiscal que denunció a la Presidenta por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, uno de los abogados que representa a la jueza Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa” por la voladura de la mutual judía.

LEA MÁS  Una jueza acusó a un colega de violencia de género

Consultado sobre si van a citar a la jefa de Estado para que declare cómo obtuvo información que desconocían los investigadores, respondió: “Sí, vamos a pedir que declare como testigo”. “La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad, de la Fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar, nosotros no hemos pedido nada en la causa, que si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que las aporte al caso”, amplió.

Vigliero insistió en que si la mandataria “se ha expresado sobre el caso, a lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino”.

LEA MÁS  Kate Uptown y una infartante producción para Sports Illustrated

En conversación con radio América, aclaró que todavía no han pedido formalmente que la Presidenta declare y le restó importancia a esta futura citación, al advertir que “será solo una testigo”. “Para mí la trascendencia institucional importante es que el Estado no hace las cosas como tendría que hacerlas. Eso es lo realmente grave”, sentenció en diálogo con radio América.

Además, el abogado se quejó por el desarrollo de la investigación y remarcó que “el expediente es muy lento y muy desordenado, y el Estado tiene los medios para hacer las cosas de un modo distinto”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO