Elecciones 2015

Elecciones en Tucumán: con el 31% de las mesas escrutadas, Cano sigue primero

Con 1.144 mesas escrutadas, el candidato opositor continúa imponiéndose. Dos nuevas urnas debieron ser anuladas por irregularidades

jose cano

Tras el escándalo, continúa el lento escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto. Por el momento, se llegó a contabilizar el 31,77 por ciento de las mesas de votación, donde seguía imponiéndose el opositor José Cano, mientras dos urnas debieron ser anuladas por irregularidades.

Según el conteo que culminó a las 20 del viernes la Junta Electoral Provincial había llegado a sumar los sufragios en 1.144 mesas equivalentes al 31,77 por ciento del total. El secretario de la Junta, Darío Almaraz, indicó ayer que se habían anulado dos mesas más y estaba en duda una tercera.

LEA MÁS  Los chubutenses estallaron contra Das Neves ante falta de agua potable

Desde que comenzó el escrutinio definitivo, el 25 de agosto, la Junta anuló ocho mesas por distintas irregularidades sin contar las 40 urnas que fueron destrozadas o incineradas durante la votación en distintas localidades del interior.

El resultado parcial para la categoría gobernador seguía en primer lugar la fórmula José Cano-Domingo Amaya por el Acuerdo del Bicentenario.

LEA MÁS  Una más y van... Macri abrió un perfil en Taringa! e invitó a ocho usuarios a una "juntada"

Dos semanas después de los comicios que generaron polémica por supuestas irregularidades, grupos de personas volvieron a movilizarse anoche a la plaza Independencia, en el centro de la capital tucumana, para pedir transparencia y nuevos comicios.

Pero, a diferencia de las grandes movilizaciones de los últimos días, anoche una treinta de personas encabezadas por militantes y dirigentes del Partido Obrero y de la Unión Cívica Radical protagonizaron la protesta.

LEA MÁS  Burzaco: "No debe haber piquetes totales, que se hagan cargo que es un delito"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal