Elecciones 2015

Elecciones en Tucumán: con el 31% de las mesas escrutadas, Cano sigue primero

Con 1.144 mesas escrutadas, el candidato opositor continúa imponiéndose. Dos nuevas urnas debieron ser anuladas por irregularidades

jose cano

Tras el escándalo, continúa el lento escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto. Por el momento, se llegó a contabilizar el 31,77 por ciento de las mesas de votación, donde seguía imponiéndose el opositor José Cano, mientras dos urnas debieron ser anuladas por irregularidades.

Según el conteo que culminó a las 20 del viernes la Junta Electoral Provincial había llegado a sumar los sufragios en 1.144 mesas equivalentes al 31,77 por ciento del total. El secretario de la Junta, Darío Almaraz, indicó ayer que se habían anulado dos mesas más y estaba en duda una tercera.

Desde que comenzó el escrutinio definitivo, el 25 de agosto, la Junta anuló ocho mesas por distintas irregularidades sin contar las 40 urnas que fueron destrozadas o incineradas durante la votación en distintas localidades del interior.

El resultado parcial para la categoría gobernador seguía en primer lugar la fórmula José Cano-Domingo Amaya por el Acuerdo del Bicentenario.

Dos semanas después de los comicios que generaron polémica por supuestas irregularidades, grupos de personas volvieron a movilizarse anoche a la plaza Independencia, en el centro de la capital tucumana, para pedir transparencia y nuevos comicios.

Pero, a diferencia de las grandes movilizaciones de los últimos días, anoche una treinta de personas encabezadas por militantes y dirigentes del Partido Obrero y de la Unión Cívica Radical protagonizaron la protesta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

Elisa Carrió explicó por qué viajó a EE.UU. en medio del retiro espiritual

La referente de Cambiemos viajó a Miami para dar conferencias y mantener reuniones con funcionarios; cruzó a los medios k que la acusaron de irse de vacaciones