Elecciones 2015

Elecciones en Tucumán: con el 31% de las mesas escrutadas, Cano sigue primero

Con 1.144 mesas escrutadas, el candidato opositor continúa imponiéndose. Dos nuevas urnas debieron ser anuladas por irregularidades

jose cano

Tras el escándalo, continúa el lento escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto. Por el momento, se llegó a contabilizar el 31,77 por ciento de las mesas de votación, donde seguía imponiéndose el opositor José Cano, mientras dos urnas debieron ser anuladas por irregularidades.

Según el conteo que culminó a las 20 del viernes la Junta Electoral Provincial había llegado a sumar los sufragios en 1.144 mesas equivalentes al 31,77 por ciento del total. El secretario de la Junta, Darío Almaraz, indicó ayer que se habían anulado dos mesas más y estaba en duda una tercera.

LEA MÁS  Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

Desde que comenzó el escrutinio definitivo, el 25 de agosto, la Junta anuló ocho mesas por distintas irregularidades sin contar las 40 urnas que fueron destrozadas o incineradas durante la votación en distintas localidades del interior.

El resultado parcial para la categoría gobernador seguía en primer lugar la fórmula José Cano-Domingo Amaya por el Acuerdo del Bicentenario.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Dos semanas después de los comicios que generaron polémica por supuestas irregularidades, grupos de personas volvieron a movilizarse anoche a la plaza Independencia, en el centro de la capital tucumana, para pedir transparencia y nuevos comicios.

Pero, a diferencia de las grandes movilizaciones de los últimos días, anoche una treinta de personas encabezadas por militantes y dirigentes del Partido Obrero y de la Unión Cívica Radical protagonizaron la protesta.

LEA MÁS  Insólito: Cristóbal López justificó alquileres a CFK porque eran "a precio de mercado"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner