Europa

Tras el éxodo a pie, Alemania y Austria reciben a los refugiados que llegan desde Hungría

Se esperan casi 10.000. Anoche, los gobiernos de Viena y Berlín reaccionaron y los autorizaron a cruzar, mientras que Budapest se hizo cargo de parte del traslado

refugiados europa

En plena crisis migratoria europea, 10.000 migrantes cruzarán hoy las fronteras de Hungría a Austria y luego hasta Alemania después de un acuerdo entre Berlín, Viena y Budapest, estima la policía alemana, en medio de una grave crisis humanitaria que obligó a Europa a tomar medidas extraordinarias.

Muchos de ellos comenzaron a una marcha a pie desde Hungría hacia la frontera con Austria. Así, los refugiados se rebelaron contra la Unión Europea y sus constantes trabas para moverse en tren.

LEA MÁS  Mandan por error un WhatsApp con pornografía infantil a un grupo de padres

La frontera con Austria, a 171 kilómetros de Budapest, es la primera escala prevista de una larga marcha. Horas después de la partida, Hungría se resignó al escape consumado y puso a disposición de los refugiados que permanecían en la estación, y a los cerca de 1200 que avanzaban a buen tranco por la autopista M1, alrededor de cien micros para llevarlos a la frontera.

A su vez, Austria y Alemania anunciaron que permitirían que esos ómnibus cruzaran las fronteras para darle asilo a los refugiados.

LEA MÁS  Duelo de estilos: según la prensa española, la Reina Letizia "goleó" a Juliana Awada

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la marcha de Budapest no fue un movimiento aislado. Al mismo tiempo, otros 300 migrantes escapaban de un centro que las autoridades húngaras montaron en la frontera con Serbia, en la ciudad de Roszke, y otros 500 permanecían por segundo día a bordo de un tren en la estación de Bicske, en rechazo a las demandas de la policía de que fueran a un centro de recepción.

LEA MÁS  Corona española: Absuelven a la infanta Cristina pero su esposo va a prisión

Se trató de una rebelión simultánea, masiva y desesperada de los recién llegados de Medio Oriente, África y Asia, ante el temor de que la Unión Europea les cierre sus puertas y los mande de vuelta al caos de la guerra, la violencia y la miseria de sus países de origen.

Y si bien hay signos de que los líderes europeos están despertando, el destino de miles de personas aún es un misterio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner