Europa

Tras el éxodo a pie, Alemania y Austria reciben a los refugiados que llegan desde Hungría

Se esperan casi 10.000. Anoche, los gobiernos de Viena y Berlín reaccionaron y los autorizaron a cruzar, mientras que Budapest se hizo cargo de parte del traslado

refugiados europa

En plena crisis migratoria europea, 10.000 migrantes cruzarán hoy las fronteras de Hungría a Austria y luego hasta Alemania después de un acuerdo entre Berlín, Viena y Budapest, estima la policía alemana, en medio de una grave crisis humanitaria que obligó a Europa a tomar medidas extraordinarias.

Muchos de ellos comenzaron a una marcha a pie desde Hungría hacia la frontera con Austria. Así, los refugiados se rebelaron contra la Unión Europea y sus constantes trabas para moverse en tren.

La frontera con Austria, a 171 kilómetros de Budapest, es la primera escala prevista de una larga marcha. Horas después de la partida, Hungría se resignó al escape consumado y puso a disposición de los refugiados que permanecían en la estación, y a los cerca de 1200 que avanzaban a buen tranco por la autopista M1, alrededor de cien micros para llevarlos a la frontera.

A su vez, Austria y Alemania anunciaron que permitirían que esos ómnibus cruzaran las fronteras para darle asilo a los refugiados.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la marcha de Budapest no fue un movimiento aislado. Al mismo tiempo, otros 300 migrantes escapaban de un centro que las autoridades húngaras montaron en la frontera con Serbia, en la ciudad de Roszke, y otros 500 permanecían por segundo día a bordo de un tren en la estación de Bicske, en rechazo a las demandas de la policía de que fueran a un centro de recepción.

Se trató de una rebelión simultánea, masiva y desesperada de los recién llegados de Medio Oriente, África y Asia, ante el temor de que la Unión Europea les cierre sus puertas y los mande de vuelta al caos de la guerra, la violencia y la miseria de sus países de origen.

Y si bien hay signos de que los líderes europeos están despertando, el destino de miles de personas aún es un misterio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”