Elecciones 2015

Solá, duro con Aníbal F.: “Si estuvieran en boletas separadas, ni Scioli lo vota”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador advirtió que el actual sistema electoral le "conviene" a postulantes como Aníbal Fernández, su rival del Frente para la Victoria. "¡Hasta una morsa puede pasar!", afirmó

DYN002.JPG

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, advirtió que el actual sistema electoral le “conviene” a postulantes como Aníbal Fernández, su rival del kirchnerismo, al remarcar que “si estuvieran en boletas separadas”, ni el aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, “lo vota”. 

“Este sistema le conviene a los ‘Aníbales'”, dijo Solá y planteó que el jefe de Gabinete “pasa desapercibido”, para luego completar: “Si estuvieran en boletas separadas, ni Scioli lo vota. Pero resulta que van juntos. Sirve para que pase hasta un camello por el ojo de un pajar. ¡Hasta una morsa puede pasar!”.

Para el postulante massista, el sistema de boleta única “aseguraba algunas cosas” como que “no se la roben”, además de “separar las categorías” electivas.

“Vos tenés que elegir presidente, pero también tenés que elegir gobernador de Buenos Aires, y resulta que el tipo que va para gobernador, con la responsabilidad que significa, pasa desapercibido en una boleta anchísima en la que hay dos tipos que son candidatos al Parlasur que no se sabe cuándo van a asumir”, dijo y resaltó: “Nos toman el pelo”.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, planteó además que el Correo Argentino, que lleva adelante la logística de los comicios, “debería ser totalmente ajeno al Gobierno e independiente del (Poder) Ejecutivo, como en Uruguay”, al insistir en que “no hay ninguna garantía de independencia” mientras ese organismo “intervenga de esta manera”.

Por otro lado, dijo “sospechar” que Scioli “tiene un pacto de impunidad” con el kirchnerismo, por lo que “la salida” de las PASO del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “pudo tener como producto del otro lado la idea de que ‘ya estoy, no tengo rivales del otro lado, pero voy a proteger la espalda presidencial'”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle