Elecciones 2015

Solá, duro con Aníbal F.: “Si estuvieran en boletas separadas, ni Scioli lo vota”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador advirtió que el actual sistema electoral le "conviene" a postulantes como Aníbal Fernández, su rival del Frente para la Victoria. "¡Hasta una morsa puede pasar!", afirmó

DYN002.JPG

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, advirtió que el actual sistema electoral le “conviene” a postulantes como Aníbal Fernández, su rival del kirchnerismo, al remarcar que “si estuvieran en boletas separadas”, ni el aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, “lo vota”. 

“Este sistema le conviene a los ‘Aníbales'”, dijo Solá y planteó que el jefe de Gabinete “pasa desapercibido”, para luego completar: “Si estuvieran en boletas separadas, ni Scioli lo vota. Pero resulta que van juntos. Sirve para que pase hasta un camello por el ojo de un pajar. ¡Hasta una morsa puede pasar!”.

LEA MÁS  Mirtha redobla la apuesta: a quiénes invitará este sábado a su programa

Para el postulante massista, el sistema de boleta única “aseguraba algunas cosas” como que “no se la roben”, además de “separar las categorías” electivas.

“Vos tenés que elegir presidente, pero también tenés que elegir gobernador de Buenos Aires, y resulta que el tipo que va para gobernador, con la responsabilidad que significa, pasa desapercibido en una boleta anchísima en la que hay dos tipos que son candidatos al Parlasur que no se sabe cuándo van a asumir”, dijo y resaltó: “Nos toman el pelo”.

LEA MÁS  La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, planteó además que el Correo Argentino, que lleva adelante la logística de los comicios, “debería ser totalmente ajeno al Gobierno e independiente del (Poder) Ejecutivo, como en Uruguay”, al insistir en que “no hay ninguna garantía de independencia” mientras ese organismo “intervenga de esta manera”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"

Por otro lado, dijo “sospechar” que Scioli “tiene un pacto de impunidad” con el kirchnerismo, por lo que “la salida” de las PASO del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “pudo tener como producto del otro lado la idea de que ‘ya estoy, no tengo rivales del otro lado, pero voy a proteger la espalda presidencial'”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gónzalez Fraga: “Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para la marcha del viernes”

“Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares”, expresó el presidente del Banco Nación

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

Macri en Holanda: los reyes le dieron la bienvenida oficial

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente