Trabas a Importaciones

Insostenible: el Banco Central le debe a los importadores cerca de U$S 10.000 millones

Los especialistas estiman que la entidad adeuda unos u$s9.500 millones

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce explicó que se agravó la situación respecto de los últimos datos brindados por la Cámara de Importadores (CIRA), que en un informe reciente estimó en u$s8.500 millones la deuda del BCRA con las empresas.

El especialista ratificó que actualmente el 40 por ciento de los productos que arriban al país pasan alcanal rojo de control de la Aduana, que obliga a verificar documentación y embarques, cuando históricamente ese tipo de inspección no supera al 7 por ciento”.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

También indicó que “en el caso de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación(DJAI) se ha pasado de una demora en autorización de operaciones por un total de u$s6.000 millones a u$s7.000 millones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad