Trabas a Importaciones

Insostenible: el Banco Central le debe a los importadores cerca de U$S 10.000 millones

Los especialistas estiman que la entidad adeuda unos u$s9.500 millones

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce explicó que se agravó la situación respecto de los últimos datos brindados por la Cámara de Importadores (CIRA), que en un informe reciente estimó en u$s8.500 millones la deuda del BCRA con las empresas.

El especialista ratificó que actualmente el 40 por ciento de los productos que arriban al país pasan alcanal rojo de control de la Aduana, que obliga a verificar documentación y embarques, cuando históricamente ese tipo de inspección no supera al 7 por ciento”.

También indicó que “en el caso de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación(DJAI) se ha pasado de una demora en autorización de operaciones por un total de u$s6.000 millones a u$s7.000 millones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.