Presidenciables 2015

Standard & Poor’s y un durísimo informe sobre la economía de la Provincia de Scioli

La calificadora internacional reafirmó la nota negativa y advirtió que podría bajarla aún más si el Gobierno nacional endurece el cepo al dólar

scioli y cristina kirchner

La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P) emitió un informe sobre la situación económica de la Provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por el candidato presidencial Daniel Scioli.

S&P reafirmó la nota de la provincia en “CCC-” para Buenos Aires, una nota muy baja.

La perspectiva negativa, según S&P, refleja la expectativa a más restricciones al acceso de moneda extranjera que “podría poner en peligro la capacidad de la PBA para honrar su deuda financiera”, teniendo en cuenta su financiación externa ya limitada. “Podríamos bajar las calificaciones de la provincia si el gobierno central aprieta aún más su régimen de control de cambios, que podría afectar la capacidad de la PBA para cancelar los servicios de la deuda en moneda extranjera en 2015”, advierte la agencia,
“Consideramos que la gestión financiera de la PBA es ‘débil’ debido a su limitada planificacion financiera. La provincia se enfrenta a importantes necesidades de infraestructura, particularmente a la luz de las inundaciones de 2015 que afectaron gravemente la mayor parte de la provincia, dando lugar a importantes pérdidas y descontento social. La provincia no hecho mejoras en este sentido”, sentencia la calificadora.
El diario digital Infobae sintetizó los puntos principales del durísimo informe que publicó Standard and Poor’s:
-“Proyectamos un déficit después de gasto de capital de 2,6% de los ingresos totales en 2015,
explicado principalmente por un aumento significativo en los gastos de capital. Los gastos de capital de PBA probablemente se duplicarán en 2015 hasta $15.00 millones debido a que el gobierno planea aumentar la obra pública en un año electoral”.
-“A pesar de mejoras desde 2013 por los efectos positivos y directos de la alta inflación en la recaudación de ingresos y los cambios en la estructura de impuestos provinciales- vemos la ejecución del presupuesto de la PBA como ‘muy débil'”.
-“Evaluamos la carga de la deuda de la provincia como ‘moderada’, que representa alrededor del 45,6% de los ingresos. Los niveles de deuda han ido disminuyendo en términos relativos durante los últimos cinco años, y los ingresos van aumentado significativamente debido a la alta inflación”.
-“La deuda de la provincia ascendió a $84 mil millones, de los cuales que casi el 60% estaba denominada en moneda extranjera. Movimientos adversos en el tipo de cambio podrían elevar la deuda total, ya que el peso argentino continúa su caída”.
-“La debilidad de la economía de la PBA refleja que el PBI per cápita de la provincia es $ 9500, que es más bajo que el promedio nacional de $12.700, y más bajo que otros pares locales como la ciudad de Buenos Aires. Con alrededor de 15,6 millones de habitantes, la población de la PBA representa casi el 39% del total de la Argentina y 37% del PBI del país”.
-“La provincia tiene una ‘débil’ posición de liquidez. Continua con déficits junto con un acceso limitado a la financiación externa. Esto ha dado lugar a una posición baja en efectivo. Esas reservas en efectivo son insuficientes para cubrir el servicio de la deuda proyectada en alrededor $21 mil millones en 2015”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro