Política

Michetti: “Scioli no tiene gestión para mostrar en la provincia de Buenos Aires”

La senadora y candidata a vicepresidenta de Cambiemos se diferenció del candidato del oficialismo al afirmar que en su gestión junto a Mauricio Macri, "el Estado estuvo presente en la Capital"

Gabriela Michetti

La senadora nacional y candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, dijo este viernes que le candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, “no tiene una gestión para mostrar, y si resultó el más votado en las PASO, fue por el trauma de muchos con lo que pasó en 2001”, informó la agencia de noticias DYN. 

La ex vicejefa de gobierno porteño fue la oradora final en la 36ª Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF), que sesionó durante dos días en el hotel Llao Llao, a 26 kilómetros del centro de Bariloche, provincia de Río Negro.

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

“Los argentinos nos merecemos algo mejor. Con Mauricio (Macri) nos diferenciamos con lo que hemos hecho, Scioli no tiene una gestión para mostrar. En ocho años, el Estado estuvo presente en la Capital, donde recuperó la educación, el espacio público y hubo obras como la del Maldonado”, dijo Michetti.

En esa línea, enfatizó que “el PRO no es un discurso, sino hechos, con un Estado para el cual la persona es el centro. La provincia de Buenos Aires, en cambio, no tiene algo concreto, tangible en lo cual Scioli pueda anclarse y decir ‘hice esto, esto, esto, y también lo haré por el país'”.

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

Consultada por DYN acerca de por qué, entonces, Scioli fue el candidato más votado en las primarias de agosto pasado, Michetti respondió que allí juega “el gran problema, el trauma sociológico que viene desde el colapso de 2001”.

“Tuvimos un 50 por ciento de la gente en situación de pobreza, lo que traumatizó a una generación, que hoy todavía siente que por lo menos lo poco que puede tener, lo tiene, aunque no sea una situación que merece”, aseguró la candidata de Cambiemos.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

Para la legisladora, “el terror a perder lo que por lo menos se tiene, es una de las explicaciones para los votos de Scioli. Es un voto conservador”, describió.
Cuando se le mencionó que “no es lo mismo encabezar la Capital Federal que todo un país”, la senadora planteó que “lo grande o no grande del territorio no puede ser un problema. Scioli se candidatea para presidir el país en toda su extensión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud