Política

Mauricio Macri: “Argentina recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras”

"Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz", señaló el candidato a presidente por Cambiemos en un encuentro en la provincia de Neuquén

DYN03.JPG

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró la noche del viernes que la Argentina “recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras para los inversores” y lamentó que la energía que se consume actualmente en el país sea “importada y cara”. 

“Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz”, señaló Macri en un encuentro en la provincia de Neuquén con fiscales, voluntarios y militantes realizado en el gimnasio municipal Bouquet Roldán y del que participaron los dirigentes locales Horacio “Pechi” Quiroga y Leandro López.

LEA MÁS  ¿Se vienen importantes reformas para después de las elecciones?

El candidato de Cambiemos señaló que para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “hay que darle reglas de juego claras a los inversores para que vengan a invertir y generar puestos de trabajo”.

Por otra parte, Macri manifestó su “preocupación por el mal momento que está pasando el Alto Valle”, pero dijo que al mismo tiempo se alegra por “el entusiasmo que tiene la gente por el cambio que está por venir”.

“La caída de las economías regionales debilita a las provincias y lo que hay que lograr es que la gente pueda trabajar en su lugar de origen, sin que se sienta expulsada por falta de trabajo y termine yéndose a las grandes ciudades para estar hacinado”, apuntó.

LEA MÁS  Durísimo: la respuesta de Aníbal a Mirtha Legrand

Asimismo, señaló que “las inversiones son puestos de trabajo y creo que Neuquén y Cipolletti no escapan a las generales, de otra forma no se explica que no hayan hecho más puentes para vincular una provincia con la otra”.

Respecto al panorama electoral de cara a octubre, recalcó que “después de lo que ocurrió en Tucumán hay que focalizarse en controlar la votación para que esto no vuelva a pasar”. “Lo que ocurre es que ese miedo por dejar el poder los lleva a rechazar la innovación y usar sistemas de votación arcaicos”, añadió.
En esa línea, les pidió a los fiscales que “se comprometan” con los controles y advirtió que “en las próximas semanas se define mucho”.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

“Son dos caminos: podemos seguir con más de lo mismo, fragmentación, división o podemos elegir cambiar y cambiar es crecer, progresar, tener más oportunidades de trabajo. Ellos tienen miedo a perder el poder porque acostumbrados a los privilegios”, puntualizó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses
acto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/acto2.jpg
Política

Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Sucedió en José C. Paz. El funcionario bonaerense estaba allí presente para inaugurar una Comisaria de la Mujer que se hizo con fondos de la Provincia

REALICE UN COMENTARIO