Política

Mauricio Macri: “Argentina recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras”

"Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz", señaló el candidato a presidente por Cambiemos en un encuentro en la provincia de Neuquén

DYN03.JPG

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró la noche del viernes que la Argentina “recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras para los inversores” y lamentó que la energía que se consume actualmente en el país sea “importada y cara”. 

“Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz”, señaló Macri en un encuentro en la provincia de Neuquén con fiscales, voluntarios y militantes realizado en el gimnasio municipal Bouquet Roldán y del que participaron los dirigentes locales Horacio “Pechi” Quiroga y Leandro López.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

El candidato de Cambiemos señaló que para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “hay que darle reglas de juego claras a los inversores para que vengan a invertir y generar puestos de trabajo”.

Por otra parte, Macri manifestó su “preocupación por el mal momento que está pasando el Alto Valle”, pero dijo que al mismo tiempo se alegra por “el entusiasmo que tiene la gente por el cambio que está por venir”.

“La caída de las economías regionales debilita a las provincias y lo que hay que lograr es que la gente pueda trabajar en su lugar de origen, sin que se sienta expulsada por falta de trabajo y termine yéndose a las grandes ciudades para estar hacinado”, apuntó.

LEA MÁS  Duhalde, durísimo: “El Presidente ya parece como cansado”

Asimismo, señaló que “las inversiones son puestos de trabajo y creo que Neuquén y Cipolletti no escapan a las generales, de otra forma no se explica que no hayan hecho más puentes para vincular una provincia con la otra”.

Respecto al panorama electoral de cara a octubre, recalcó que “después de lo que ocurrió en Tucumán hay que focalizarse en controlar la votación para que esto no vuelva a pasar”. “Lo que ocurre es que ese miedo por dejar el poder los lleva a rechazar la innovación y usar sistemas de votación arcaicos”, añadió.
En esa línea, les pidió a los fiscales que “se comprometan” con los controles y advirtió que “en las próximas semanas se define mucho”.

LEA MÁS  Macri prometió que las obras públicas en marcha no se van a interrumpir

“Son dos caminos: podemos seguir con más de lo mismo, fragmentación, división o podemos elegir cambiar y cambiar es crecer, progresar, tener más oportunidades de trabajo. Ellos tienen miedo a perder el poder porque acostumbrados a los privilegios”, puntualizó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.