Política

Mauricio Macri: “Argentina recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras”

"Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz", señaló el candidato a presidente por Cambiemos en un encuentro en la provincia de Neuquén

DYN03.JPG

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró la noche del viernes que la Argentina “recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras para los inversores” y lamentó que la energía que se consume actualmente en el país sea “importada y cara”. 

“Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz”, señaló Macri en un encuentro en la provincia de Neuquén con fiscales, voluntarios y militantes realizado en el gimnasio municipal Bouquet Roldán y del que participaron los dirigentes locales Horacio “Pechi” Quiroga y Leandro López.

LEA MÁS  Video: Raúl Rizzo se cruzó con Cecilia Pando en vivo

El candidato de Cambiemos señaló que para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “hay que darle reglas de juego claras a los inversores para que vengan a invertir y generar puestos de trabajo”.

Por otra parte, Macri manifestó su “preocupación por el mal momento que está pasando el Alto Valle”, pero dijo que al mismo tiempo se alegra por “el entusiasmo que tiene la gente por el cambio que está por venir”.

“La caída de las economías regionales debilita a las provincias y lo que hay que lograr es que la gente pueda trabajar en su lugar de origen, sin que se sienta expulsada por falta de trabajo y termine yéndose a las grandes ciudades para estar hacinado”, apuntó.

LEA MÁS  Sergio Schoklender: "Julio De Vido tendría que estar preso"

Asimismo, señaló que “las inversiones son puestos de trabajo y creo que Neuquén y Cipolletti no escapan a las generales, de otra forma no se explica que no hayan hecho más puentes para vincular una provincia con la otra”.

Respecto al panorama electoral de cara a octubre, recalcó que “después de lo que ocurrió en Tucumán hay que focalizarse en controlar la votación para que esto no vuelva a pasar”. “Lo que ocurre es que ese miedo por dejar el poder los lleva a rechazar la innovación y usar sistemas de votación arcaicos”, añadió.
En esa línea, les pidió a los fiscales que “se comprometan” con los controles y advirtió que “en las próximas semanas se define mucho”.

LEA MÁS  El polémico Angelici ubicó a toda la familia en el Estado

“Son dos caminos: podemos seguir con más de lo mismo, fragmentación, división o podemos elegir cambiar y cambiar es crecer, progresar, tener más oportunidades de trabajo. Ellos tienen miedo a perder el poder porque acostumbrados a los privilegios”, puntualizó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

graciela-alfano-perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/graciela-alfano-perros.jpg
Secretos Revelados

El desconocido costado de Graciela Alfano: su obra de bien con los perros

"Recojo perros de la calle, los pongo divinos y los regalo", confesó tras la aparición de imágenes con un hombre que era el entrenador de su mascota
komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos

REALICE UN COMENTARIO