Política

Mauricio Macri: “Argentina recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras”

"Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz", señaló el candidato a presidente por Cambiemos en un encuentro en la provincia de Neuquén

DYN03.JPG

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró la noche del viernes que la Argentina “recuperará la soberanía energética cuando aplique reglas claras para los inversores” y lamentó que la energía que se consume actualmente en el país sea “importada y cara”. 

“Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz”, señaló Macri en un encuentro en la provincia de Neuquén con fiscales, voluntarios y militantes realizado en el gimnasio municipal Bouquet Roldán y del que participaron los dirigentes locales Horacio “Pechi” Quiroga y Leandro López.

LEA MÁS  El Gobierno prorroga por otros 6 meses la intervención del Inadi

El candidato de Cambiemos señaló que para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “hay que darle reglas de juego claras a los inversores para que vengan a invertir y generar puestos de trabajo”.

Por otra parte, Macri manifestó su “preocupación por el mal momento que está pasando el Alto Valle”, pero dijo que al mismo tiempo se alegra por “el entusiasmo que tiene la gente por el cambio que está por venir”.

“La caída de las economías regionales debilita a las provincias y lo que hay que lograr es que la gente pueda trabajar en su lugar de origen, sin que se sienta expulsada por falta de trabajo y termine yéndose a las grandes ciudades para estar hacinado”, apuntó.

LEA MÁS  La reacción de Stolbizer al enterarse que Cristina sería candidata

Asimismo, señaló que “las inversiones son puestos de trabajo y creo que Neuquén y Cipolletti no escapan a las generales, de otra forma no se explica que no hayan hecho más puentes para vincular una provincia con la otra”.

Respecto al panorama electoral de cara a octubre, recalcó que “después de lo que ocurrió en Tucumán hay que focalizarse en controlar la votación para que esto no vuelva a pasar”. “Lo que ocurre es que ese miedo por dejar el poder los lleva a rechazar la innovación y usar sistemas de votación arcaicos”, añadió.
En esa línea, les pidió a los fiscales que “se comprometan” con los controles y advirtió que “en las próximas semanas se define mucho”.

LEA MÁS  Estalló: Cristina Kirchner le respondió en Twitter a Lanata

“Son dos caminos: podemos seguir con más de lo mismo, fragmentación, división o podemos elegir cambiar y cambiar es crecer, progresar, tener más oportunidades de trabajo. Ellos tienen miedo a perder el poder porque acostumbrados a los privilegios”, puntualizó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO