Política

Refugiados en Argentina: la historia de una familia kurda que se asentó en La Rioja

George y Ramia llegaron a la Argentina con visa humanitaria a principios de año. Fueron auxiliados por parientes que residen en la provincia argentina, cuando intentaban escapar de la guerra en Siria

george-ramia

Una pareja de sirios kurdos de 28 y 29 años, auxiliada por parientes riojanos, está refugiada la provincia de La Rioja desde principios de este año y ya tiene una hija argentina. El matrimonio tiene visa humanitaria y han dado a luz a una hija, nacida en la Argentina.

La historia fue relatada hoy a FM América por el empresario local, de origen sirio, Julio Saad.

Saad integra la Sociedad Sirio Libanesa y es primo de George, el hombre refugiado con su familia, su esposa Ramia y su hijo de dos años, nacido en aquel país.

George se contactó con su familia riojana cuando fue convocado en Siria a integrar las filas del Ejército, lo que debía hacer el 22 de enero pasado. Dijo que “gracias a la colaboración de la Dirección de Migraciones de la provincia y el ente a nivel nacional que les consiguió una visa humanitaria” el 20 de enero, lograron llegar a esta provincia.

George es sobrino en segundo grado de Saad, ingeniero en sistemas y su esposa farmacéutica. Vivían en Tartús, la costa del Líbano, tratando de escapar del llamado del Ejército. En este sentido, explicó que “ir al ejército sirio es muerte segura por la guerra civil y las atrocidades que comete el estado islámico”.

Dijo que lo que trasciende a través de los videos “no es nada comparado con la realidad. Salían a la calle y encontraban a los muertos decapitados”. Explicó que los sirios kurdos “son cristianos que no quieren la guerra ni ir a la guerra” y suman el 30 por ciento de la población general.

Saad dijo que ahora quienes “salieron escapando de la muerte en La Rioja tienen una vida tranquila, en paz. Buena calidad de vida. Viven en mi casa” y subrayó que por más que en la Argentina “haya cosas por mejorar” sigue siendo un país “de puertas abiertas” como hace cien años, cuando su propia familia llegó.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado