Política

Cristina Kirchner habló en Cadena Nacional sobre su futuro: “Volveré de donde salí, de Santa Cruz”

La primera mandataria realizó su cadena número 35 para anunciar la inauguración de del primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, Santa Cruz, donde dijo qué tiene pensado luego de terminar su mandato

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández realizó la Cadena Nacional número 35 en lo que va del año, durante un acto de inauguración de obras de una central Termoeléctrica en la localidad santacruceña de Río Turbio. 

Además de la inauguración de una parte de la central energética, la Jefa del Estado encabezó tres videoconferencias con otras provincias y entre ellas inauguró una sede de la SEDRONAR en Villa Tranquila, partido bonaerense de Avellaneda y otra en San Fernando, así como obras de la ruta 40 en Catamarca.

La presidenta afirmó esta tarde ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a “volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz”, al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: “Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz”.
No obstante, subrayó que “vuelvo a otra Santa Cruz”, tras lo cual recordó que que el ex presidente “Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto”.

Cristina Fernández afirmó además que “los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra” y aseguró que en su gestión “por primera vez transformándolo en energía eléctrica”.

La mandataria señaló que “un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio”, y destacó que la central termoeléctrica implica “una gran inversión”, con un total de “más de 9 mil millones de pesos”.

“Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, pero además le vamos a dar más energía eléctrica a los argentinos”, sentenció Fernández de Kirchner.

“Los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra”, consideró la mandataria, y agregó que el gobierno lo está “sacando por primera vez, transformándolo en energía eléctrica”, algo que destacó como “un viejo sueño” tras “tantas luchas, asambleas y frustraciones”.
En este sentido, afirmó: “Aquí estamos, como buenos patagónicos, en medio del viento y contra todas las adversidades, poniendo en marcha no sólo la usina sino los sueños de miles y miles de argentinos”.

A su vez, Cristina Fernández indicó que la nueva turbina inaugurada tendrá el objetivo de “inyectarle al sistema eléctrico nacional argentino” 1230 megavatios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10