Política

Cristina Kirchner habló en Cadena Nacional sobre su futuro: “Volveré de donde salí, de Santa Cruz”

La primera mandataria realizó su cadena número 35 para anunciar la inauguración de del primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, Santa Cruz, donde dijo qué tiene pensado luego de terminar su mandato

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández realizó la Cadena Nacional número 35 en lo que va del año, durante un acto de inauguración de obras de una central Termoeléctrica en la localidad santacruceña de Río Turbio. 

Además de la inauguración de una parte de la central energética, la Jefa del Estado encabezó tres videoconferencias con otras provincias y entre ellas inauguró una sede de la SEDRONAR en Villa Tranquila, partido bonaerense de Avellaneda y otra en San Fernando, así como obras de la ruta 40 en Catamarca.

La presidenta afirmó esta tarde ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a “volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz”, al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

LEA MÁS  Ella es la ganadora de Miss Brasil 2013, Jakelyne Oliveira

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: “Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz”.
No obstante, subrayó que “vuelvo a otra Santa Cruz”, tras lo cual recordó que que el ex presidente “Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto”.

LEA MÁS  Con los ánimos caldeados: la hija de un ministro de Vidal se desquitó con Macri en las redes

Cristina Fernández afirmó además que “los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra” y aseguró que en su gestión “por primera vez transformándolo en energía eléctrica”.

La mandataria señaló que “un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio”, y destacó que la central termoeléctrica implica “una gran inversión”, con un total de “más de 9 mil millones de pesos”.

“Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, pero además le vamos a dar más energía eléctrica a los argentinos”, sentenció Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Con la bendición de Cristina, Baradel busca destronar a Magario en La Matanza

“Los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra”, consideró la mandataria, y agregó que el gobierno lo está “sacando por primera vez, transformándolo en energía eléctrica”, algo que destacó como “un viejo sueño” tras “tantas luchas, asambleas y frustraciones”.
En este sentido, afirmó: “Aquí estamos, como buenos patagónicos, en medio del viento y contra todas las adversidades, poniendo en marcha no sólo la usina sino los sueños de miles y miles de argentinos”.

A su vez, Cristina Fernández indicó que la nueva turbina inaugurada tendrá el objetivo de “inyectarle al sistema eléctrico nacional argentino” 1230 megavatios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/istock_000055905312_large.jpg
Alimentación

Tips para llevar comida en tu tupper

Cómo prepararlo de forma adecuada para que sea rico y saludable