Política

Cristina Kirchner habló en Cadena Nacional sobre su futuro: “Volveré de donde salí, de Santa Cruz”

La primera mandataria realizó su cadena número 35 para anunciar la inauguración de del primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, Santa Cruz, donde dijo qué tiene pensado luego de terminar su mandato

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández realizó la Cadena Nacional número 35 en lo que va del año, durante un acto de inauguración de obras de una central Termoeléctrica en la localidad santacruceña de Río Turbio. 

Además de la inauguración de una parte de la central energética, la Jefa del Estado encabezó tres videoconferencias con otras provincias y entre ellas inauguró una sede de la SEDRONAR en Villa Tranquila, partido bonaerense de Avellaneda y otra en San Fernando, así como obras de la ruta 40 en Catamarca.

La presidenta afirmó esta tarde ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a “volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz”, al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

LEA MÁS  Esteban Bullrich apuró a CFK para debatir antes de las elecciones

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: “Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz”.
No obstante, subrayó que “vuelvo a otra Santa Cruz”, tras lo cual recordó que que el ex presidente “Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto”.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: citaron a indagatoria a Julio De Vido

Cristina Fernández afirmó además que “los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra” y aseguró que en su gestión “por primera vez transformándolo en energía eléctrica”.

La mandataria señaló que “un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio”, y destacó que la central termoeléctrica implica “una gran inversión”, con un total de “más de 9 mil millones de pesos”.

“Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, pero además le vamos a dar más energía eléctrica a los argentinos”, sentenció Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Dramático: hay tres incendios simultáneos en San Luis, ¿intencional?

“Los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra”, consideró la mandataria, y agregó que el gobierno lo está “sacando por primera vez, transformándolo en energía eléctrica”, algo que destacó como “un viejo sueño” tras “tantas luchas, asambleas y frustraciones”.
En este sentido, afirmó: “Aquí estamos, como buenos patagónicos, en medio del viento y contra todas las adversidades, poniendo en marcha no sólo la usina sino los sueños de miles y miles de argentinos”.

A su vez, Cristina Fernández indicó que la nueva turbina inaugurada tendrá el objetivo de “inyectarle al sistema eléctrico nacional argentino” 1230 megavatios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO