Política

Cristina Kirchner habló en Cadena Nacional sobre su futuro: “Volveré de donde salí, de Santa Cruz”

La primera mandataria realizó su cadena número 35 para anunciar la inauguración de del primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, Santa Cruz, donde dijo qué tiene pensado luego de terminar su mandato

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández realizó la Cadena Nacional número 35 en lo que va del año, durante un acto de inauguración de obras de una central Termoeléctrica en la localidad santacruceña de Río Turbio. 

Además de la inauguración de una parte de la central energética, la Jefa del Estado encabezó tres videoconferencias con otras provincias y entre ellas inauguró una sede de la SEDRONAR en Villa Tranquila, partido bonaerense de Avellaneda y otra en San Fernando, así como obras de la ruta 40 en Catamarca.

La presidenta afirmó esta tarde ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a “volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz”, al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

LEA MÁS  Solenn Heussaff y una producción para el infarto

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: “Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz”.
No obstante, subrayó que “vuelvo a otra Santa Cruz”, tras lo cual recordó que que el ex presidente “Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto”.

LEA MÁS  La infartante producción de Sasha Grey

Cristina Fernández afirmó además que “los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra” y aseguró que en su gestión “por primera vez transformándolo en energía eléctrica”.

La mandataria señaló que “un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio”, y destacó que la central termoeléctrica implica “una gran inversión”, con un total de “más de 9 mil millones de pesos”.

“Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, pero además le vamos a dar más energía eléctrica a los argentinos”, sentenció Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

“Los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra”, consideró la mandataria, y agregó que el gobierno lo está “sacando por primera vez, transformándolo en energía eléctrica”, algo que destacó como “un viejo sueño” tras “tantas luchas, asambleas y frustraciones”.
En este sentido, afirmó: “Aquí estamos, como buenos patagónicos, en medio del viento y contra todas las adversidades, poniendo en marcha no sólo la usina sino los sueños de miles y miles de argentinos”.

A su vez, Cristina Fernández indicó que la nueva turbina inaugurada tendrá el objetivo de “inyectarle al sistema eléctrico nacional argentino” 1230 megavatios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/moreno.jpg
Política

Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

El ex Secretario de comercio del kirchnerismo fue a declarar ante la Justicia, negó haber manipulado datos del INDEC y se mostró “contento” por su elección en las PASO
créditos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/crditos-1.jpg
Economía

Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos
cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás

REALICE UN COMENTARIO