Sociedad General

Incidentes y cortes en Villa Soldati tras la trágica muerte de un adolescente

Los vecinos se manifiestan en el lugar por la muerte de un joven que murió tras la caída de un balcón. Otros dos adolescentes se encuentran en grave estado

DYN05.JPG

Vecinos de Villa Soldati cortaron las vías del tren en protesta por la muerte de un joven que se cayó de un balcón, cuya estructura carecía de mantenimiento. 

Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos.

Pasado el mediodía, un grupo de jóvenes mantenía cortadas las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en cercanías de la estación Presidente Illia, para exigir justicia por los adolescentes.

El trágico hecho ocurrió cuando  los chicos estaban jugando al “juego de la gorra” en el descanso de una escalera exterior del edificio, cuando de repente se apoyaron en una baranda (un enrejado que está oxidado), ésta cedió y las víctimas cayeron al vacío hacia un piso de cemento.

Cristian, de 14 años, murió y otros dos, de 15 y 17, sufrieron graves heridas por lo que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Piñero, por  “politraumatismos varios, fracturas y luxación de pelvis”, entre otras lesiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?