Aplicaciones Móviles

¿Miedo a caminar solo? Esta aplicación sirve para aplacar tu paranoia

Mejor que un rottweiler: Companion permite que tus amigos vean en un mapa interactivo por dónde estás yendo. Además, chequea que llegues a destino y, si no, envía alertas y avisa a la policía.

caminar solo

La inseguridad no es propiedad exclusivamente argentina, y la paranoia, parece, afecta a todo el mundo. Si te da miedo caminar por la calle solo durante la noche, la tecnología tiene la solución para vos, y viene en forma de aplicación para tu celular.

Companion es el nombre de la aplicación de seguridad que permite que nuestros amigos o familia nos acompañe de forma virtual para que llegues seguro a tu destino.

LEA MÁS  El perfil de Tinder que mete miedo en las redes

Companion está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y tiene la opción de mandar peticiones a las personas que selecciones (incluso si no tienen la aplicación), quienes recibirán un mensaje de texto en el que contendrá un vínculo a un mapa interactivo mostrando todo lo que vas avanzando.

imgur

Si le mandas el link a varios contactos, les ayudará a asegurar que alguien está al pendiente de tu viaje, incluso si esa persona no está cerca de ti.

LEA MÁS  Esta es la canción más escuchada de Spotify

La aplicación también podrá detectar los movimientos que puedan representar algun riesgo, por ejemplo si llevas los audífonos puestos o si te alejas del camino. Si en 15 minutos no indicas que te encuentras bien, la aplicación transforma tu teléfono en un sistema de alarma, que lanza ruidosas advertencias para asustar a los criminales con la opción de notificar a la policía.

LEA MÁS  WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Diseñada por la Universidad de Michigan para acompañar a sus estudiantes, fue relanzada para que más personas puedan aprovecharla.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China

REALICE UN COMENTARIO