Aplicaciones Móviles

¿Miedo a caminar solo? Esta aplicación sirve para aplacar tu paranoia

Mejor que un rottweiler: Companion permite que tus amigos vean en un mapa interactivo por dónde estás yendo. Además, chequea que llegues a destino y, si no, envía alertas y avisa a la policía.

caminar solo

La inseguridad no es propiedad exclusivamente argentina, y la paranoia, parece, afecta a todo el mundo. Si te da miedo caminar por la calle solo durante la noche, la tecnología tiene la solución para vos, y viene en forma de aplicación para tu celular.

Companion es el nombre de la aplicación de seguridad que permite que nuestros amigos o familia nos acompañe de forma virtual para que llegues seguro a tu destino.

LEA MÁS  La app argentina elegida por Facebook como una de las cinco mejores del año

Companion está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y tiene la opción de mandar peticiones a las personas que selecciones (incluso si no tienen la aplicación), quienes recibirán un mensaje de texto en el que contendrá un vínculo a un mapa interactivo mostrando todo lo que vas avanzando.

imgur

Si le mandas el link a varios contactos, les ayudará a asegurar que alguien está al pendiente de tu viaje, incluso si esa persona no está cerca de ti.

LEA MÁS  Chat Messenger: Facebook prueba incluir anuncios publicitarios

La aplicación también podrá detectar los movimientos que puedan representar algun riesgo, por ejemplo si llevas los audífonos puestos o si te alejas del camino. Si en 15 minutos no indicas que te encuentras bien, la aplicación transforma tu teléfono en un sistema de alarma, que lanza ruidosas advertencias para asustar a los criminales con la opción de notificar a la policía.

LEA MÁS  ¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

Diseñada por la Universidad de Michigan para acompañar a sus estudiantes, fue relanzada para que más personas puedan aprovecharla.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO