Aplicaciones Móviles

¿Miedo a caminar solo? Esta aplicación sirve para aplacar tu paranoia

Mejor que un rottweiler: Companion permite que tus amigos vean en un mapa interactivo por dónde estás yendo. Además, chequea que llegues a destino y, si no, envía alertas y avisa a la policía.

caminar solo

La inseguridad no es propiedad exclusivamente argentina, y la paranoia, parece, afecta a todo el mundo. Si te da miedo caminar por la calle solo durante la noche, la tecnología tiene la solución para vos, y viene en forma de aplicación para tu celular.

Companion es el nombre de la aplicación de seguridad que permite que nuestros amigos o familia nos acompañe de forma virtual para que llegues seguro a tu destino.

LEA MÁS  "Messenger Day", el nuevo Snapchat de Facebook

Companion está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y tiene la opción de mandar peticiones a las personas que selecciones (incluso si no tienen la aplicación), quienes recibirán un mensaje de texto en el que contendrá un vínculo a un mapa interactivo mostrando todo lo que vas avanzando.

imgur

Si le mandas el link a varios contactos, les ayudará a asegurar que alguien está al pendiente de tu viaje, incluso si esa persona no está cerca de ti.

LEA MÁS  Siete trucos para aprovechar al máximo Waze, la app de tráfico y navegación

La aplicación también podrá detectar los movimientos que puedan representar algun riesgo, por ejemplo si llevas los audífonos puestos o si te alejas del camino. Si en 15 minutos no indicas que te encuentras bien, la aplicación transforma tu teléfono en un sistema de alarma, que lanza ruidosas advertencias para asustar a los criminales con la opción de notificar a la policía.

LEA MÁS  Siempo: el celular diseñado para evitar las distracciones

Diseñada por la Universidad de Michigan para acompañar a sus estudiantes, fue relanzada para que más personas puedan aprovecharla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner