Aplicaciones Móviles

¿Miedo a caminar solo? Esta aplicación sirve para aplacar tu paranoia

Mejor que un rottweiler: Companion permite que tus amigos vean en un mapa interactivo por dónde estás yendo. Además, chequea que llegues a destino y, si no, envía alertas y avisa a la policía.

caminar solo

La inseguridad no es propiedad exclusivamente argentina, y la paranoia, parece, afecta a todo el mundo. Si te da miedo caminar por la calle solo durante la noche, la tecnología tiene la solución para vos, y viene en forma de aplicación para tu celular.

Companion es el nombre de la aplicación de seguridad que permite que nuestros amigos o familia nos acompañe de forma virtual para que llegues seguro a tu destino.

Companion está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y tiene la opción de mandar peticiones a las personas que selecciones (incluso si no tienen la aplicación), quienes recibirán un mensaje de texto en el que contendrá un vínculo a un mapa interactivo mostrando todo lo que vas avanzando.

imgur

Si le mandas el link a varios contactos, les ayudará a asegurar que alguien está al pendiente de tu viaje, incluso si esa persona no está cerca de ti.

La aplicación también podrá detectar los movimientos que puedan representar algun riesgo, por ejemplo si llevas los audífonos puestos o si te alejas del camino. Si en 15 minutos no indicas que te encuentras bien, la aplicación transforma tu teléfono en un sistema de alarma, que lanza ruidosas advertencias para asustar a los criminales con la opción de notificar a la policía.

Diseñada por la Universidad de Michigan para acompañar a sus estudiantes, fue relanzada para que más personas puedan aprovecharla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”