Sociedad General

Un “chiste” racista de Kentucky Fried Chicken generó revuelo en Facebook

La movida publicitaria en Facebook de la cadena de comida rápida les salió mal: miles de usuarios se quejaron con los administradores por el mensaje racista, y la imagen fue eliminada horas después

kentucky peru

La imagen promocional viralizada en Facebook por la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken Perú recibió mucha publicidad, pero no de la buena.

La cadena pensó que sería una buena idea publicar un “chiste” donde se puede ver a una persona, aparentemente de una tribu africana, halando con una croqueta de pollo.

El chico le dice a la croqueta “te amo” y la croqueta responde “¡qué lindo!”, a lo que todo se cierra con un mensaje que reza “¡Teamo a comé!”.

La página de KFC Perú tiene 38 millones de seguidores en Facebook, y a ningun le pareció gracioso. Hasta los más fanáticos de la cadena salieron a matar a la marca en los comentarios asegurando que lo que estaban haciendo era racista.

La polémica creció después que el administrador de la página de Facebook respondiera a las críticas con frases irreverentes como “ser un caníbal”.

Por ahora no hay respuesta oficial de la marca, pero la imagen, después de varias horas, fue eliminada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”