Política

“A Menem lo voté y me hago cargo. ¿Si lo volvería a votar? Tendría que pensarlo”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy haber votado al candidato peronista en los '90, y trató de excusarse: "Porque siempre voté al peronismo"

anibal fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que votó “las dos veces” al ex presidente Carlos Menem, y que se hace “cargo” de esa decisión, pero aseguró que debería “pensar” si volvería a hacerlo, al expresar que el riojano ejecutó “políticas que no son del peronismo”.

De esta forma, el funcionario salió a responderle al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien declaró que su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el ex presidente Néstor Kirchner, y el propio jefe de Gabinete, “son los ’90”, en referencia a la década gobernada por Menem.

“Si lo que quiere decir es que yo lo voté a Menem, le juro que sí, las dos veces”, declaró esta mañana, al llegar a la Casa de Gobierno, el ministro, sobre las elecciones de 1989 y de 1995, en las que se impuso el ex gobernador de La Rioja.

“¿Si lo voté? Sí, lo voté y me hago cargo. ¿Si lo volvería a votar? Tendría que pensarlo, porque siempre voté al peronismo, pero las políticas esas no son del peronismo, con lo cual tendría que pensarlo muchísimo”, añadió.

Pero se diferenció de Macri al asegurar: “Yo, lo que busco, es la integridad, el crecimiento, la dignidad del hombre, no reducirle los costos a las empresas de él” y que “el problema que tenemos los dos, es que él cree intrínsecamente en eso”, por las políticas neoliberales de los ’90.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado