Banco Central

Zannini echó a dos directores del Banco Central por no votar en línea con el Gobierno

Waldo José Farías y Santiago Carnero se opusieron a la salida intempestiva de la cúpula del HSBC. Tras oponerse a la salida de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez, fueron citados por el secretario de Legal y Técnica a su despacho

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

El Gobierno obligó a renunciar a dos integrantes del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se opusieron a remover a la cúpula del banco HSBC, ya que consideraban necesario una defensa previa de los acusados antes de decidir el descabezamiento de la entidad.

Waldo José Farías y Santiago Carnero fueron citados por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien los obligó a renunciar horas después de oponerse a votar a favor de la salida del presidente y vicepresidente del HSBC en Argentina, según reveló La Nación.

Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez fueron apuntados por el Gobierno por presunta colaboración con el lavado de activos al no tomar decisiones preventivas en el banco. Sin embargo, la decisión de quitarles la licencia a Martino y Estévez se tomó sin apelar a una defensa previa de los acusados.

El Banco Central está compuesto por diez directores, de los cuales la mayoría fueron nombrados en los últimos años y responden al ministro de Economía, Axel Kicillof. Sin embargo, Waldo José Farías y Santiago Carnero -los únicos dos directores que votaron contra la decisión de remover a al presidente y vice del HSBC- son dos nombres que respondían históricamente a Néstor Kirchner. Incluso, Farías legó a desempeñarse como ministro de Economía de Santa Cruz.

Según explica La Nación, los despidos se simplificaron porque ninguno de los dos directores tenía mandato aprobado por el Congreso. Por el contrario, los pliegos dormían desde hace meses en la Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de tratarlos.

Además, los dos cupos que se liberan facilitarían el plan de Kicillof de copar el directorio de la entidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri