Banco Central

Zannini echó a dos directores del Banco Central por no votar en línea con el Gobierno

Waldo José Farías y Santiago Carnero se opusieron a la salida intempestiva de la cúpula del HSBC. Tras oponerse a la salida de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez, fueron citados por el secretario de Legal y Técnica a su despacho

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

El Gobierno obligó a renunciar a dos integrantes del directorio del de la República Argentina (BCRA) que se opusieron a remover a la cúpula del banco HSBC, ya que consideraban necesario una defensa previa de los acusados antes de decidir el descabezamiento de la entidad.

Waldo José Farías y Santiago Carnero fueron citados por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien los obligó a renunciar horas después de oponerse a votar a favor de la salida del presidente y vicepresidente del HSBC en Argentina, según reveló La Nación.

LEA MÁS  Las redes no perdonan: los mejores memes del traje que Vidal usó para una visita a la tele

Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez fueron apuntados por el Gobierno por presunta colaboración con el lavado de activos al no tomar decisiones preventivas en el banco. Sin embargo, la decisión de quitarles la licencia a Martino y Estévez se tomó sin apelar a una defensa previa de los acusados.

El Banco Central está compuesto por diez directores, de los cuales la mayoría fueron nombrados en los últimos años y responden al ministro de Economía, Axel Kicillof. Sin embargo, Waldo José Farías y Santiago Carnero -los únicos dos directores que votaron contra la decisión de remover a al presidente y vice del HSBC- son dos nombres que respondían históricamente a Néstor Kirchner. Incluso, Farías legó a desempeñarse como ministro de Economía de Santa Cruz.

LEA MÁS  El insólito comunicado de La Cámpora en defensa de Cristóbal López

Según explica La Nación, los despidos se simplificaron porque ninguno de los dos directores tenía mandato aprobado por el Congreso. Por el contrario, los pliegos dormían desde hace meses en la Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de tratarlos.

Además, los dos cupos que se liberan facilitarían el plan de Kicillof de copar el directorio de la entidad.

LEA MÁS  La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano
dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán