Banco Central

Zannini echó a dos directores del Banco Central por no votar en línea con el Gobierno

Waldo José Farías y Santiago Carnero se opusieron a la salida intempestiva de la cúpula del HSBC. Tras oponerse a la salida de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez, fueron citados por el secretario de Legal y Técnica a su despacho

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

El Gobierno obligó a renunciar a dos integrantes del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se opusieron a remover a la cúpula del banco HSBC, ya que consideraban necesario una defensa previa de los acusados antes de decidir el descabezamiento de la entidad.

Waldo José Farías y Santiago Carnero fueron citados por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien los obligó a renunciar horas después de oponerse a votar a favor de la salida del presidente y vicepresidente del HSBC en Argentina, según reveló La Nación.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez fueron apuntados por el Gobierno por presunta colaboración con el lavado de activos al no tomar decisiones preventivas en el banco. Sin embargo, la decisión de quitarles la licencia a Martino y Estévez se tomó sin apelar a una defensa previa de los acusados.

El Banco Central está compuesto por diez directores, de los cuales la mayoría fueron nombrados en los últimos años y responden al ministro de Economía, Axel Kicillof. Sin embargo, Waldo José Farías y Santiago Carnero -los únicos dos directores que votaron contra la decisión de remover a al presidente y vice del HSBC- son dos nombres que respondían históricamente a Néstor Kirchner. Incluso, Farías legó a desempeñarse como ministro de Economía de Santa Cruz.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

Según explica La Nación, los despidos se simplificaron porque ninguno de los dos directores tenía mandato aprobado por el Congreso. Por el contrario, los pliegos dormían desde hace meses en la Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de tratarlos.

Además, los dos cupos que se liberan facilitarían el plan de Kicillof de copar el directorio de la entidad.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO