Banco Central

Zannini echó a dos directores del Banco Central por no votar en línea con el Gobierno

Waldo José Farías y Santiago Carnero se opusieron a la salida intempestiva de la cúpula del HSBC. Tras oponerse a la salida de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez, fueron citados por el secretario de Legal y Técnica a su despacho

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

El Gobierno obligó a renunciar a dos integrantes del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se opusieron a remover a la cúpula del banco HSBC, ya que consideraban necesario una defensa previa de los acusados antes de decidir el descabezamiento de la entidad.

Waldo José Farías y Santiago Carnero fueron citados por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien los obligó a renunciar horas después de oponerse a votar a favor de la salida del presidente y vicepresidente del HSBC en Argentina, según reveló La Nación.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez fueron apuntados por el Gobierno por presunta colaboración con el lavado de activos al no tomar decisiones preventivas en el banco. Sin embargo, la decisión de quitarles la licencia a Martino y Estévez se tomó sin apelar a una defensa previa de los acusados.

El Banco Central está compuesto por diez directores, de los cuales la mayoría fueron nombrados en los últimos años y responden al ministro de Economía, Axel Kicillof. Sin embargo, Waldo José Farías y Santiago Carnero -los únicos dos directores que votaron contra la decisión de remover a al presidente y vice del HSBC- son dos nombres que respondían históricamente a Néstor Kirchner. Incluso, Farías legó a desempeñarse como ministro de Economía de Santa Cruz.

LEA MÁS  Mauricio Macri sigue de cerca lo que pasa con Piñera en las elecciones de Chile

Según explica La Nación, los despidos se simplificaron porque ninguno de los dos directores tenía mandato aprobado por el Congreso. Por el contrario, los pliegos dormían desde hace meses en la Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de tratarlos.

Además, los dos cupos que se liberan facilitarían el plan de Kicillof de copar el directorio de la entidad.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos
rs_1024x759-171120081905-1024-Ming-Xi-victoria-secret-fashion-show-2017-fall http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rs_1024x759-171120081905-1024-ming-xi-victoria-secret-fashion-show-2017-fall.jpg
Videos Divertidos

¡Auch! El porrazo de una de las “ángeles” de Victoria’s Secret en la pasarela

Durante el desfile de Victoria's Secret en Shangai, la supermodelo Ming Xi cayó aparatosamente mientras desfilaba, según se puede ver en un video que circula por YouTube, marcando el momento mas terrible de su carrera
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países