Salud

Rico, pero no sano: estas son las cinco comidas favoritas de los argentinos

La consultora TrialPanel investigó acerca de los hábitos alimenticios de los argentinos, y el resultado sorprendió: en el país de la carne, hay una fuerte preferencia por las pizzas y las empanadas

chef-plato-comida

Los argentinos vivimos apurados, y eso se refleja no sólo en los niveles de estrés y la falta de cortesía a la hora de manejarnos en la calle, sino también en la dieta. A la hora de elegir qué vamos a comer, no suele haber tiempo para dedicarle a la cocina, y se elige una opción sencilla y rápida: en el país que se hizo famoso por su carne, las comidas más comunes son la pizza, las empanadas, las milanesas y las pastas secas en primer lugar.

Según un relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, provincia e interior del país por la consultora de investigación de mercado TrialPanel, los cinco platos que más cocinan y comen los argentinos  son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado, con el 82% de las respuestas. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

LEA MÁS  Consejos para viajar en avión si estás embarazada

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

comida

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

LEA MÁS  Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

Al menos 2 de cada 10 de ellos lo eligieron (23%). Claro que el famoso “asado argentino” demanda su tiempo y dedicación. Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

A la hora de cocinar, parece que los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se las llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas.

LEA MÁS  Trucos para cocinar sin aceite tus comidas favoritas

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video.png
Videos insólitos

Aprovechó que llovía para hacer pis en la la calle y el karma se la devolvió

¿Cuántas veces vimos gente en la calle haciendo esto y deseamos que les pasara lo mismo que a este muchacho?
langostas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/langostas.jpg
Sociedad General

Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

El SENASA realiza seguimientos y hace aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de "voladoras" cuando los insectos llegan a "cubrir 150 kilómetros en un día"

REALICE UN COMENTARIO