Salud

Rico, pero no sano: estas son las cinco comidas favoritas de los argentinos

La consultora TrialPanel investigó acerca de los hábitos alimenticios de los argentinos, y el resultado sorprendió: en el país de la carne, hay una fuerte preferencia por las pizzas y las empanadas

chef-plato-comida

Los argentinos vivimos apurados, y eso se refleja no sólo en los niveles de estrés y la falta de cortesía a la hora de manejarnos en la calle, sino también en la dieta. A la hora de elegir qué vamos a comer, no suele haber tiempo para dedicarle a la cocina, y se elige una opción sencilla y rápida: en el país que se hizo famoso por su carne, las comidas más comunes son la pizza, las empanadas, las milanesas y las pastas secas en primer lugar.

Según un relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, provincia e interior del país por la consultora de investigación de mercado TrialPanel, los cinco platos que más cocinan y comen los argentinos  son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado, con el 82% de las respuestas. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

comida

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

Al menos 2 de cada 10 de ellos lo eligieron (23%). Claro que el famoso “asado argentino” demanda su tiempo y dedicación. Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

A la hora de cocinar, parece que los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se las llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas.

LEA MÁS  Siete formas naturales de evitar el rostro hinchado por la mañana

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos