Salud

Rico, pero no sano: estas son las cinco comidas favoritas de los argentinos

La consultora TrialPanel investigó acerca de los hábitos alimenticios de los argentinos, y el resultado sorprendió: en el país de la carne, hay una fuerte preferencia por las pizzas y las empanadas

chef-plato-comida

Los argentinos vivimos apurados, y eso se refleja no sólo en los niveles de estrés y la falta de cortesía a la hora de manejarnos en la calle, sino también en la dieta. A la hora de elegir qué vamos a comer, no suele haber tiempo para dedicarle a la cocina, y se elige una opción sencilla y rápida: en el país que se hizo famoso por su carne, las comidas más comunes son la pizza, las empanadas, las milanesas y las pastas secas en primer lugar.

Según un relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, provincia e interior del país por la consultora de investigación de mercado TrialPanel, los cinco platos que más cocinan y comen los argentinos  son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado, con el 82% de las respuestas. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

LEA MÁS  Cinco cosas que podrían estar afectando tu peso

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

comida

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

LEA MÁS  Eliminá los gases de manera natural con estos ejercicios

Al menos 2 de cada 10 de ellos lo eligieron (23%). Claro que el famoso “asado argentino” demanda su tiempo y dedicación. Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

A la hora de cocinar, parece que los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se las llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas.

LEA MÁS  Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Cuáles son los hábitos que promueven sobrepeso y estrés en el trabajo
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano
dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán