Salud

Rico, pero no sano: estas son las cinco comidas favoritas de los argentinos

La consultora TrialPanel investigó acerca de los hábitos alimenticios de los argentinos, y el resultado sorprendió: en el país de la carne, hay una fuerte preferencia por las pizzas y las empanadas

chef-plato-comida

Los argentinos vivimos apurados, y eso se refleja no sólo en los niveles de estrés y la falta de cortesía a la hora de manejarnos en la calle, sino también en la dieta. A la hora de elegir qué vamos a comer, no suele haber tiempo para dedicarle a la cocina, y se elige una opción sencilla y rápida: en el país que se hizo famoso por su carne, las comidas más comunes son la pizza, las empanadas, las milanesas y las pastas secas en primer lugar.

Según un relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, provincia e interior del país por la consultora de investigación de mercado TrialPanel, los cinco platos que más cocinan y comen los argentinos  son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado, con el 82% de las respuestas. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

comida

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

LEA MÁS  El síndrome del niño hiperregalado

Al menos 2 de cada 10 de ellos lo eligieron (23%). Claro que el famoso “asado argentino” demanda su tiempo y dedicación. Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

A la hora de cocinar, parece que los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se las llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas.

LEA MÁS  A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS