Sociedad General

Confirmaron cuatro casos de gripe A en San Juan

Las autoridades locales confirmaron que al menos cuatro personas, entre ellas una embarazada, padecen el virus H1N1. Se encuentran aislados y con evolución favorable. Ya se lanzó un plan de vacunación para terminar con la circulación viral

gripe A

Autoridades sanitarias de San Juan confirmaron hoy cuatro casos de gripe A en la provincia, entre los cuales fue reportada una embarazada que permanece internada, y manifestaron que se trata de personas que no se habían inmunizado contra la enfermedad.

El ministerio de Salud sanjuanino descartó, asimismo, la existencia de 40 casos en estudio para determinar la presencia de la enfermedad, como habían reportado medios locales.

La jefa de Epidemiología de la provincia, Ivana Torres, dijo en declaraciones a la prensa que se detectó que una embarazada padecía la enfermedad.

La mujer, afirmó la funcionaria, “no se había vacunado” contra la gripe A y permanece internada desde hace dos días en un sector aislado del Hospital Guillermo Rawson de esta capital. Torres sostuvo que las otras personas afectadas de gripe A son un niño de un año y dos hombres.

LEA MÁS  Sasckya Porto comparte una producción para enloquecer

Los dos hombres, explicó la jefa de Epidemiología de la provincia, pertenecen a grupos en riesgo de contraer la enfermedad.

Uno de ellos es mayor de 65 años y el otro sufre una enfermedad crónica, expresó la funcionaria. “Hay datos de circulación del virus por estos casos que se conocen”, aseguró la funcionaria, y dijo que el virus “también está en el resto del país y sabemos que va a circular por un tiempo más”.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

Torres explicó que “en esta época, a todos los pacientes que se internan con problemas respiratorios se les hace estudios. La mayoría dieron negativos. Pero tenemos que confirmar que nos encontramos con estos cuatro casos”.

“Hay tres pacientes que ya recibieron el alta y la mujer, que hace 48 horas que está internada, está evolucionando satisfactoriamente”, manifestó la funcionaria.

La importancia de la vacuna

Asimismo, reportó que los cuatro casos corresponden a personas que “no se habían vacunado” contra la enfermedad.

En 2013 se registraron en San Juan tres muertes por gripe A, una de ellas de una embarazada.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Kendra Lust

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires descartaron el martes un brote de gripe A en el distrito y aseguraron que disminuyeron “sensiblemente” los casos de influenza común.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que se trató de una “confusión” la información que dio cuenta sobre un brote de gripe A en la provincia y afirmó que eran casos de gripe común.

La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos