Sociedad General

Confirmaron cuatro casos de gripe A en San Juan

Las autoridades locales confirmaron que al menos cuatro personas, entre ellas una embarazada, padecen el virus H1N1. Se encuentran aislados y con evolución favorable. Ya se lanzó un plan de vacunación para terminar con la circulación viral

gripe A

Autoridades sanitarias de San Juan confirmaron hoy cuatro casos de gripe A en la provincia, entre los cuales fue reportada una embarazada que permanece internada, y manifestaron que se trata de personas que no se habían inmunizado contra la enfermedad.

El ministerio de Salud sanjuanino descartó, asimismo, la existencia de 40 casos en estudio para determinar la presencia de la enfermedad, como habían reportado medios locales.

La jefa de Epidemiología de la provincia, Ivana Torres, dijo en declaraciones a la prensa que se detectó que una embarazada padecía la enfermedad.

La mujer, afirmó la funcionaria, “no se había vacunado” contra la gripe A y permanece internada desde hace dos días en un sector aislado del Hospital Guillermo Rawson de esta capital. Torres sostuvo que las otras personas afectadas de gripe A son un niño de un año y dos hombres.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

Los dos hombres, explicó la jefa de Epidemiología de la provincia, pertenecen a grupos en riesgo de contraer la enfermedad.

Uno de ellos es mayor de 65 años y el otro sufre una enfermedad crónica, expresó la funcionaria. “Hay datos de circulación del virus por estos casos que se conocen”, aseguró la funcionaria, y dijo que el virus “también está en el resto del país y sabemos que va a circular por un tiempo más”.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

Torres explicó que “en esta época, a todos los pacientes que se internan con problemas respiratorios se les hace estudios. La mayoría dieron negativos. Pero tenemos que confirmar que nos encontramos con estos cuatro casos”.

“Hay tres pacientes que ya recibieron el alta y la mujer, que hace 48 horas que está internada, está evolucionando satisfactoriamente”, manifestó la funcionaria.

La importancia de la vacuna

Asimismo, reportó que los cuatro casos corresponden a personas que “no se habían vacunado” contra la enfermedad.

En 2013 se registraron en San Juan tres muertes por gripe A, una de ellas de una embarazada.

LEA MÁS  Escuchá el angustiante llamado al 911 de la novia del rugbier después de atropellarlo

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires descartaron el martes un brote de gripe A en el distrito y aseguraron que disminuyeron “sensiblemente” los casos de influenza común.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que se trató de una “confusión” la información que dio cuenta sobre un brote de gripe A en la provincia y afirmó que eran casos de gripe común.

La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato
subte interrumpido http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-interrumpido.jpg
Subtes

¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

Tras la detención de 16 trabajadores de subte, los metrodelegados anunciaron un paro en todas las líneas. ¿Cuándo finalizará?
turco-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/turco-1.jpg
La Liga

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador de Celta de Vigo

El equipo español anunció la contratación del director técnico argentino mediante su cuenta de Twitter y firmará por dos temporadas
maximo y florencia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maximo-y-florencia.jpg
Corrupción K

Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Además, el juez Julián Ercolini dictaminó la inhibición de los 25 bienes que heredaron de Néstor Kirchner