Política

Despidieron a la secretaria que le compró la lujosa lapicera a Scioli

Sandra Sosa, la secretaria del gobernador de Chubut, y casi la totalidad del equipo de esa dirección provincial perdieron su trabajo por culpa de la lapicera que se le entregó a Daniel Scioli en su visita en diciembre

lapicera-mont-blanc-scioli

Martín Buzzi, gobernador de Chubut, ordenó ayer el despido de su secretaria privada y directora de Ceremonial, Sandra Sosa, por un pequeño error de cálculos: ella fue la resposable de comprar, con fondos públicos, la lapicera Mont Blanc Silver Solotaire (valuada en $ 30.108), que se le regaló a Daniel Scioli durante su visita a la provincia, en diciembre.

Pero la suya no fue la única cabeza que rodó después del lujoso gasto, que fue además detallado en el Boletín Oficial de la provincia: también perdió su trabajo casi la totalidad del equipo de esa dirección provincial. Sosa, de íntima confianza de la diputada nacional Argentina Martínez (FPV), fue devuelta al cargo que tenía en la Legislatura provincial y del que gozaba una licencia que se había pedido para poder acompañar a Buzzi.

El regalo para el candidato presidencial del Frente para la Victoria, que se conoció recién esta semana, generó una ola de críticas hacia el gobernador Buzzi por tratarse de una compra directa, “malversando” parte del presupuesto provincial.

“¿Una Mont Blanc a un millonario? ¿Vieron su declaración jurada? Nos parece un dispendio del erario público”, había dicho el diputado provincial Jerónimo García (Chubut Somos Todos), que lidera el ex gobernador y diputado nacional Mario Das Neves.

El objeto fue adquirido en una joyería de Trelew.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición