Policiales

Procesaron a un hombre por hurtar chicles de un supermercado Coto

En situaciones similares, los jueces aplicaron la “teoría de la insignificancia”, una norma no escrita que en los hechos significa que cuando el hurto no llega a concretarse y el objeto del delito tiene escaso valor económico, no tiene relevancia avanzar el proceso

supermercado-inflacion

A veces, la Justicia sorprende con sus fallos. Este viernes se conoció una decisión de la Cámara del Crimen, que confirmó el procesamiento de un hombre que fue sorprendido en el interior de una sucursal de una cadena de supermercados por el delito de “intento de hurto” de varios paquetes de goma de mascar.

Los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof ratificaron el procesamiento contra Gastón Horacio Mascias Germán, quien fue sorprendido intentando llevarse los chicles sin pagar el 15 de junio pasado.

“El encargado de seguridad del supermercado Coto de la calle Agüero 616 de esta ciudad declaró que el 15 de junio pasado, a las 14:30 horas aproximadamente, vio que un sujeto caminaba nervioso por el salón de la planta baja y, cuando estaba en la línea de cajas, guardó paquetes de chicles que ahí se exhibían entre su ropa”, describe la acusación. “Al advertir que se retiraba sin abonarlas lo interceptó a la salida y solicitó la intervención de personal policial”, completa el relato.

“Teoría de la insignificancia”

En situaciones similares, a menudo los jueces aplicaron la “teoría de la insignificancia”, una norma no escrita que en los hechos significa que cuando el hurto no llega a concretarse y el objeto del delito tiene escaso valor económico, no tiene relevancia poner en marcha la maquinaria penal para continuar el proceso.

“Es posible acreditar, al menos para esta etapa, la materialidad de los hechos y la intervención de Mascias Germán”, se limitó a señalar el fallo, que ni siquiera aludió al “principio de insignificancia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece