Policiales

Procesaron a un hombre por hurtar chicles de un supermercado Coto

En situaciones similares, los jueces aplicaron la “teoría de la insignificancia”, una norma no escrita que en los hechos significa que cuando el hurto no llega a concretarse y el objeto del delito tiene escaso valor económico, no tiene relevancia avanzar el proceso

supermercado-inflacion

A veces, la Justicia sorprende con sus fallos. Este viernes se conoció una decisión de la Cámara del Crimen, que confirmó el procesamiento de un hombre que fue sorprendido en el interior de una sucursal de una cadena de supermercados por el delito de “intento de hurto” de varios paquetes de goma de mascar.

Los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof ratificaron el procesamiento contra Gastón Horacio Mascias Germán, quien fue sorprendido intentando llevarse los chicles sin pagar el 15 de junio pasado.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“El encargado de seguridad del supermercado Coto de la calle Agüero 616 de esta ciudad declaró que el 15 de junio pasado, a las 14:30 horas aproximadamente, vio que un sujeto caminaba nervioso por el salón de la planta baja y, cuando estaba en la línea de cajas, guardó paquetes de chicles que ahí se exhibían entre su ropa”, describe la acusación. “Al advertir que se retiraba sin abonarlas lo interceptó a la salida y solicitó la intervención de personal policial”, completa el relato.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

“Teoría de la insignificancia”

En situaciones similares, a menudo los jueces aplicaron la “teoría de la insignificancia”, una norma no escrita que en los hechos significa que cuando el hurto no llega a concretarse y el objeto del delito tiene escaso valor económico, no tiene relevancia poner en marcha la maquinaria penal para continuar el proceso.

LEA MÁS  ¡Imposible no llenar el álbum! Delincuentes se robaron 638 cajas de figuritas del Mundial

“Es posible acreditar, al menos para esta etapa, la materialidad de los hechos y la intervención de Mascias Germán”, se limitó a señalar el fallo, que ni siquiera aludió al “principio de insignificancia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
lukaku-1024x833 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku-1024x833.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica vence 3-1 a Túnez en Moscú

Por la segunda fecha del Grupo H, los belgas están consiguiendo otra victoria pero los africanos saben que no pueden perder este partido y no bajan los brazos
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje