Política

Argentina también abre las puertas a los refugiados sirios

El Gobierno dispuso el "Programa Siria" el año pasado. Podrán permanecer en el paìs durante dos años quienes cuenten con un "llamante" que los reciba en la Argentina

Refugiados en Macedonia

Mientras los fotos de los refugiados en Europa recorren el mundo, en Argentina rige el “Programa Siria”, de visado humanitario para los afectados por la guerra en el país asiático, desde el 22 de octubre de 2014.

El Gobierno reiteró hoy la posibilidad que los ciudadanos sirios que huyen de su país tienen de emigrar a nuestro país, en medio de la guerra, y sostuvo que sería “simple” recibir a contingentes de ciudadanos de esa procedencia. Además, sostuvo que “la Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características”.

LEA MÁS  El dueño de OCA, fastidiado con Moyano en una batalla campal

“La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; (es) un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Medio Oriente.

Al respecto, el ministro coordinador confesó que no “puede” ver las imágenes del nene sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía, que repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen “daño en lo personal”, en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar ingresar a Europa.

LEA MÁS  Jorge Rial ahora estalló contra Luis Majul en Twitter

Sobre el tema, Fernández recordó que “la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, tomó una decisión, la (resolución) 3915, en octubre del 2014, que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios, para poder irse de esta situación de guerra”.

El ministro, al respecto, dijo destacar “la rapidez con que se trabajó, porque tiene un año la apertura, de facilitar el ingreso de ciudadanos sirios”, y aseguró que “quienes hayan venido bajo estas condiciones, han sido recibidos de la mejor manera”.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

El funcionario hizo referencia al “Programa Siria”, establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Dirección Nacional de Migraciones, que se conoció el 22 de octubre de 2014 a través de la Disposición 3915/2014, publicada en el Boletín Oficial.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO