Política

Argentina también abre las puertas a los refugiados sirios

El Gobierno dispuso el "Programa Siria" el año pasado. Podrán permanecer en el paìs durante dos años quienes cuenten con un "llamante" que los reciba en la Argentina

Refugiados en Macedonia

Mientras los fotos de los refugiados en Europa recorren el mundo, en Argentina rige el “Programa Siria”, de visado humanitario para los afectados por la guerra en el país asiático, desde el 22 de octubre de 2014.

El Gobierno reiteró hoy la posibilidad que los ciudadanos sirios que huyen de su país tienen de emigrar a nuestro país, en medio de la guerra, y sostuvo que sería “simple” recibir a contingentes de ciudadanos de esa procedencia. Además, sostuvo que “la Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características”.

LEA MÁS  Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca a la Procuración

“La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; (es) un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Medio Oriente.

Al respecto, el ministro coordinador confesó que no “puede” ver las imágenes del nene sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía, que repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen “daño en lo personal”, en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar ingresar a Europa.

LEA MÁS  Pinedo: "Este es el último gran aumento de tarifas"

Sobre el tema, Fernández recordó que “la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, tomó una decisión, la (resolución) 3915, en octubre del 2014, que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios, para poder irse de esta situación de guerra”.

El ministro, al respecto, dijo destacar “la rapidez con que se trabajó, porque tiene un año la apertura, de facilitar el ingreso de ciudadanos sirios”, y aseguró que “quienes hayan venido bajo estas condiciones, han sido recibidos de la mejor manera”.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

El funcionario hizo referencia al “Programa Siria”, establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Dirección Nacional de Migraciones, que se conoció el 22 de octubre de 2014 a través de la Disposición 3915/2014, publicada en el Boletín Oficial.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia