Política

Argentina también abre las puertas a los refugiados sirios

El Gobierno dispuso el "Programa Siria" el año pasado. Podrán permanecer en el paìs durante dos años quienes cuenten con un "llamante" que los reciba en la Argentina

Refugiados en Macedonia

Mientras los fotos de los refugiados en Europa recorren el mundo, en Argentina rige el “Programa Siria”, de visado humanitario para los afectados por la guerra en el país asiático, desde el 22 de octubre de 2014.

El Gobierno reiteró hoy la posibilidad que los ciudadanos sirios que huyen de su país tienen de emigrar a nuestro país, en medio de la guerra, y sostuvo que sería “simple” recibir a contingentes de ciudadanos de esa procedencia. Además, sostuvo que “la Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características”.

LEA MÁS  Imputaron al ex número dos de la AFI en la causa Nisman contra Cristina Kirchner

“La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; (es) un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Medio Oriente.

Al respecto, el ministro coordinador confesó que no “puede” ver las imágenes del nene sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía, que repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen “daño en lo personal”, en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar ingresar a Europa.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

Sobre el tema, Fernández recordó que “la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, tomó una decisión, la (resolución) 3915, en octubre del 2014, que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios, para poder irse de esta situación de guerra”.

El ministro, al respecto, dijo destacar “la rapidez con que se trabajó, porque tiene un año la apertura, de facilitar el ingreso de ciudadanos sirios”, y aseguró que “quienes hayan venido bajo estas condiciones, han sido recibidos de la mejor manera”.

LEA MÁS  Obras del Sarmiento: el kirchnerismo pagó casi $ 1.000 millones contra nada

El funcionario hizo referencia al “Programa Siria”, establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Dirección Nacional de Migraciones, que se conoció el 22 de octubre de 2014 a través de la Disposición 3915/2014, publicada en el Boletín Oficial.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-3.jpg
Elecciones 2017

Randazzo tiene un hobby para sacarse el estrés de la interna

El precandidato a senador nacional por "Cumplir", comenzó con este rito hace unos meses y se enganchó rápidamente
castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castro.jpg
Judiciales

Procesaron a un fiscal general acusado de violar a su ex novia

Julio César Castro fue el jefe de la unidad de la Procuración encargada de combatir delitos sexuales. Sus bienes fueron embargados por la suma de 800 mil pesos

REALICE UN COMENTARIO