Política

Argentina también abre las puertas a los refugiados sirios

El Gobierno dispuso el "Programa Siria" el año pasado. Podrán permanecer en el paìs durante dos años quienes cuenten con un "llamante" que los reciba en la Argentina

Refugiados en Macedonia

Mientras los fotos de los refugiados en Europa recorren el mundo, en Argentina rige el “Programa Siria”, de visado humanitario para los afectados por la guerra en el país asiático, desde el 22 de octubre de 2014.

El Gobierno reiteró hoy la posibilidad que los ciudadanos sirios que huyen de su país tienen de emigrar a nuestro país, en medio de la guerra, y sostuvo que sería “simple” recibir a contingentes de ciudadanos de esa procedencia. Además, sostuvo que “la Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características”.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Angelina Valentine

“La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; (es) un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Medio Oriente.

Al respecto, el ministro coordinador confesó que no “puede” ver las imágenes del nene sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía, que repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen “daño en lo personal”, en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar ingresar a Europa.

LEA MÁS  El boicot en las redes contra el programa de Mirtha Legrand

Sobre el tema, Fernández recordó que “la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, tomó una decisión, la (resolución) 3915, en octubre del 2014, que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios, para poder irse de esta situación de guerra”.

El ministro, al respecto, dijo destacar “la rapidez con que se trabajó, porque tiene un año la apertura, de facilitar el ingreso de ciudadanos sirios”, y aseguró que “quienes hayan venido bajo estas condiciones, han sido recibidos de la mejor manera”.

LEA MÁS  Extrema tensión en Santa Cruz: incidentes y heridos en protesta contra la gobernadora

El funcionario hizo referencia al “Programa Siria”, establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Dirección Nacional de Migraciones, que se conoció el 22 de octubre de 2014 a través de la Disposición 3915/2014, publicada en el Boletín Oficial.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anticipó que apelarán fallo que los obliga a devolver descuentos a los docentes

“Hay antecedentes a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó la gobernadora bonaerense

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo