Internacionales

Líderes de Europa del Este encabezan una cumbre que pide dar asilo a 200.000 refugiados

El Grupo de Visegrado se opone un sistema de cuotas obligatorias para recibir refugiados de Oriente Medio

refugiados

Celebran hoy una cumbre extraordinaria en Praga líderes del Grupo de Visegrado (V4), conformado por la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia, con el objetivo de analizar una postura común ante la crisis migratoria y bajo la presión de la ONU que solicitó cupo para 200.000 refugiados.

Los cuatro países ex comunistas del Este de Europa, miembros de la Unión Europea (UE) desde 2004, rechazan un sistema de cuotas obligatorias para recibir refugiados de Oriente Medio.

La reunión se llevará a cabo después de que la cúpula de la Comisión Europea y del Consejo Europeo propusieran ayer que entre 100.000 y 200.000 refugiados debían ser repartidos entre los 28 países miembros de la Unión Europea (UE).

Ahora el Grupo V4 tiene puestos sus ojos en Hungría, luego de que ingresaran al país 160.000 personas en ese país en lo que va de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia