Crisis de inmigrantes en Europa

Dolorosa despedida de Aylan, el nene sirio que conmovió al mundo

Sepultaron los restos del chico, su hermano y su mamá en Kobani, su ciudad natal

entierro-aylan

En un clima de profundo dolor y desolación, enterraron a Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo de tres años, cuya muerte durante el traslado en bote de Turquía a Grecia se convirtió en todo un símbolo de la tragedia de los refugiados de Oriente Medio. Los restos fueron sepultados en su ciudad natal de Kobani, en el norte de Siria.

La familia Kurdi escapó de esa ciudad, sitiada durante meses por el grupo yihadista Estado Islámico, en un intento de emigrar a Canadá, donde vive una tía del pequeño. Aylan, su hermano y su madre se encontraban entre los doce sirios que murieron ahogados en el mar Mediterráneo hace tres días, después de partir de la ciudad turística turca Bodrum.

-

Los cuerpos de Aylan, su hermano y su madre fueron trasladados a Estambul en la noche del jueves por una compañía aérea turca y de allí trasladados a Sanliurfa, en el extremo sur de Turquía. Luego fueron llevados a Suruc, una ciudad turca fronteriza con Kobani, bajo estrictas medidas de seguridad y acompañados por el padre, Abdalá Kurdi, que desistió de seguir su viaje hasta Canadá, aun habiendo sido invitado oficialmente por las autoridades de ese país norteamericano.

Algunos diputados turcos de los principales partidos en la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), fueron al entierro en Kobani, acompañando al convoy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri