Economía

Remes Lenicov: “Hay problemas pero jamás podemos decir que el mundo se nos cayó encima”

El ex ministro de Economía le respondió a la Presidenta y advirtió que "sustituir importaciones es muy perjudicial para el país"

remes_lenicov

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, advirtió  que “es muy perjudicial para el país” sustituir exportaciones como propuso la presidenta Cristina Fernández, y juzgó como “una barbaridad” que la mandataria argumente que el mundo “se nos cayó encima”.

“En ningún caso yo he leído una cosa parecida que sería sustituir exportaciones. No tiene ningún sentido. Al contrario, creo que es muy perjudicial para el país” porque “uno exporta para poder conseguir divisas, poder importar, y poder crecer”, señaló el economista.

La jefa de Estado durante el acto por el Día de la Industria realizado el miércoles en Tecnópolis, planteó: “El mundo se ha caído. Se ha caído el precio y también la demanda. Estamos en un momento en el que además de sustituir importaciones tenemos que sustituir exportaciones. Sustituir con mercado interno las exportaciones porque se cayó la demanda”.

LEA MÁS  El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

“Tenemos problemas con Brasil, con las devaluaciones competitivas, con la revaluación del dólar. Hay problemas, pero jamás podemos decir que el mundo se cayó o se nos vino encima”, retrucó Remes Lenicov en declaraciones radiales.

Al replicar los dichos de la mandataria, alegó que “la exportación genera crecimiento y genera divisas, y esa es la rueda”. “Que pongan como argumento que el mundo se está cayendo, esto es una barbaridad, porque en los últimos tres años el mundo creció 3,4 por ciento,mucho más los países en desarrollo que los países desarrollados”, destacó.

LEA MÁS  Bilur: la moneda virtual atada que competirá con el Bitcoin

En ese sentido, indicó que, “según la última estimación del FMI, (el mundo) va a crecer 3,3 por ciento” y consideró que eso “no es una baja” sino una desaceleración.

“Lo que está sucediendo en el mundo es que los países desarrollados están acelerando su crecimiento por el lado de Estados Unidos, también está saliendo Europa” mientras que “los países en desarrollo se están desacelerando, pero no cayendo”, sostuvo.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

También remarcó que “el comercio mundial para este año está estimado un 3 por ciento mas que el año pasado”.

Según su visión, el discurso de la presidenta ante los industriales “es para ir ganando tiempo hasta diciembre”. “Es para que estemos discutiendo eso y no de las otras cosas, porque no tiene ni ton ni son”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO