Economía

Remes Lenicov: “Hay problemas pero jamás podemos decir que el mundo se nos cayó encima”

El ex ministro de Economía le respondió a la Presidenta y advirtió que "sustituir importaciones es muy perjudicial para el país"

remes_lenicov

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, advirtió  que “es muy perjudicial para el país” sustituir exportaciones como propuso la presidenta Cristina Fernández, y juzgó como “una barbaridad” que la mandataria argumente que el mundo “se nos cayó encima”.

“En ningún caso yo he leído una cosa parecida que sería sustituir exportaciones. No tiene ningún sentido. Al contrario, creo que es muy perjudicial para el país” porque “uno exporta para poder conseguir divisas, poder importar, y poder crecer”, señaló el economista.

La jefa de Estado durante el acto por el Día de la Industria realizado el miércoles en Tecnópolis, planteó: “El mundo se ha caído. Se ha caído el precio y también la demanda. Estamos en un momento en el que además de sustituir importaciones tenemos que sustituir exportaciones. Sustituir con mercado interno las exportaciones porque se cayó la demanda”.

LEA MÁS  Cavallo pronosticó el futuro del dólar y la inflación

“Tenemos problemas con Brasil, con las devaluaciones competitivas, con la revaluación del dólar. Hay problemas, pero jamás podemos decir que el mundo se cayó o se nos vino encima”, retrucó Remes Lenicov en declaraciones radiales.

Al replicar los dichos de la mandataria, alegó que “la exportación genera crecimiento y genera divisas, y esa es la rueda”. “Que pongan como argumento que el mundo se está cayendo, esto es una barbaridad, porque en los últimos tres años el mundo creció 3,4 por ciento,mucho más los países en desarrollo que los países desarrollados”, destacó.

LEA MÁS  Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

En ese sentido, indicó que, “según la última estimación del FMI, (el mundo) va a crecer 3,3 por ciento” y consideró que eso “no es una baja” sino una desaceleración.

“Lo que está sucediendo en el mundo es que los países desarrollados están acelerando su crecimiento por el lado de Estados Unidos, también está saliendo Europa” mientras que “los países en desarrollo se están desacelerando, pero no cayendo”, sostuvo.

LEA MÁS  Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

También remarcó que “el comercio mundial para este año está estimado un 3 por ciento mas que el año pasado”.

Según su visión, el discurso de la presidenta ante los industriales “es para ir ganando tiempo hasta diciembre”. “Es para que estemos discutiendo eso y no de las otras cosas, porque no tiene ni ton ni son”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos