Economía

Remes Lenicov: “Hay problemas pero jamás podemos decir que el mundo se nos cayó encima”

El ex ministro de Economía le respondió a la Presidenta y advirtió que "sustituir importaciones es muy perjudicial para el país"

remes_lenicov

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, advirtió  que “es muy perjudicial para el país” sustituir exportaciones como propuso la presidenta Cristina Fernández, y juzgó como “una barbaridad” que la mandataria argumente que el mundo “se nos cayó encima”.

“En ningún caso yo he leído una cosa parecida que sería sustituir exportaciones. No tiene ningún sentido. Al contrario, creo que es muy perjudicial para el país” porque “uno exporta para poder conseguir divisas, poder importar, y poder crecer”, señaló el economista.

La jefa de Estado durante el acto por el Día de la Industria realizado el miércoles en Tecnópolis, planteó: “El mundo se ha caído. Se ha caído el precio y también la demanda. Estamos en un momento en el que además de sustituir importaciones tenemos que sustituir exportaciones. Sustituir con mercado interno las exportaciones porque se cayó la demanda”.

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta

“Tenemos problemas con Brasil, con las devaluaciones competitivas, con la revaluación del dólar. Hay problemas, pero jamás podemos decir que el mundo se cayó o se nos vino encima”, retrucó Remes Lenicov en declaraciones radiales.

Al replicar los dichos de la mandataria, alegó que “la exportación genera crecimiento y genera divisas, y esa es la rueda”. “Que pongan como argumento que el mundo se está cayendo, esto es una barbaridad, porque en los últimos tres años el mundo creció 3,4 por ciento,mucho más los países en desarrollo que los países desarrollados”, destacó.

LEA MÁS  La recaudación de julio creció 31,8% impulsada por IVA y Ganancias

En ese sentido, indicó que, “según la última estimación del FMI, (el mundo) va a crecer 3,3 por ciento” y consideró que eso “no es una baja” sino una desaceleración.

“Lo que está sucediendo en el mundo es que los países desarrollados están acelerando su crecimiento por el lado de Estados Unidos, también está saliendo Europa” mientras que “los países en desarrollo se están desacelerando, pero no cayendo”, sostuvo.

LEA MÁS  Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

También remarcó que “el comercio mundial para este año está estimado un 3 por ciento mas que el año pasado”.

Según su visión, el discurso de la presidenta ante los industriales “es para ir ganando tiempo hasta diciembre”. “Es para que estemos discutiendo eso y no de las otras cosas, porque no tiene ni ton ni son”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO