banco centra

Conflicto HSBC: el Gobierno echó a dos directores del BCRA

Los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a los directivos de HSBC para desempeñarse como presidente y vice de la filial

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El apartamiento de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez de la conducción del banco HSBC provocó un gran clima de conflicto en el directorio del Banco Central (BCRA). Y por tal tensión fueron despedidos en las últimas horas dos de sus integrantes: los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nació, en la reunión extraordinaria que el directorio del BCRA tuvo el lunes por el caso, los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a Martino y Estevez para desempeñarse como presidente y vice de la filial de ese banco en la Argentina.

Advirtiendo los riesgos legales de tal resolución, Farías y Carnero se negaron a acompañar lo decidido por sus colegas de directorio, sin imaginar que ese hecho podría desembocar en sus despidos.

Farías y Carnero eran los dos últimos directores del BCRA próximos al ex presidente Néstor Kirchner.

El primero se desempeñó como ministro de Economía de Santa Cruz, tuvo un paso fugaz por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de integrar el directorio del Central.

El segundo es un contador público de Caleta Olivia que había ejercido la representación del Estado Nacional en YPF hasta 2008 y llegó al directorio del BCRA en 2010.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”