banco centra

Conflicto HSBC: el Gobierno echó a dos directores del BCRA

Los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a los directivos de HSBC para desempeñarse como presidente y vice de la filial

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El apartamiento de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez de la conducción del banco HSBC provocó un gran clima de conflicto en el directorio del Banco Central (BCRA). Y por tal tensión fueron despedidos en las últimas horas dos de sus integrantes: los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero.

LEA MÁS  Etchecopar: "Los zurdos que están en contra del FMI viven de estos préstamos"

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nació, en la reunión extraordinaria que el directorio del BCRA tuvo el lunes por el caso, los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a Martino y Estevez para desempeñarse como presidente y vice de la filial de ese banco en la Argentina.

LEA MÁS  En abril se recuperaron las ventas en shoppings y supermercados

Advirtiendo los riesgos legales de tal resolución, Farías y Carnero se negaron a acompañar lo decidido por sus colegas de directorio, sin imaginar que ese hecho podría desembocar en sus despidos.

Farías y Carnero eran los dos últimos directores del BCRA próximos al ex presidente Néstor Kirchner.

El primero se desempeñó como ministro de de Santa Cruz, tuvo un paso fugaz por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de integrar el directorio del Central.

LEA MÁS  Extraoficial: ¿qué monto y tasa tendrá el crédito que recibirá Argentina del FMI?

El segundo es un contador público de Caleta Olivia que había ejercido la representación del Estado Nacional en YPF hasta 2008 y llegó al directorio del BCRA en 2010.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.