banco centra

Conflicto HSBC: el Gobierno echó a dos directores del BCRA

Los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a los directivos de HSBC para desempeñarse como presidente y vice de la filial

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El apartamiento de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez de la conducción del banco HSBC provocó un gran clima de conflicto en el directorio del Banco Central (BCRA). Y por tal tensión fueron despedidos en las últimas horas dos de sus integrantes: los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nació, en la reunión extraordinaria que el directorio del BCRA tuvo el lunes por el caso, los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a Martino y Estevez para desempeñarse como presidente y vice de la filial de ese banco en la Argentina.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

Advirtiendo los riesgos legales de tal resolución, Farías y Carnero se negaron a acompañar lo decidido por sus colegas de directorio, sin imaginar que ese hecho podría desembocar en sus despidos.

Farías y Carnero eran los dos últimos directores del BCRA próximos al ex presidente Néstor Kirchner.

El primero se desempeñó como ministro de Economía de Santa Cruz, tuvo un paso fugaz por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de integrar el directorio del Central.

LEA MÁS  El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

El segundo es un contador público de Caleta Olivia que había ejercido la representación del Estado Nacional en YPF hasta 2008 y llegó al directorio del BCRA en 2010.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país