banco centra

Conflicto HSBC: el Gobierno echó a dos directores del BCRA

Los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a los directivos de HSBC para desempeñarse como presidente y vice de la filial

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El apartamiento de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez de la conducción del banco HSBC provocó un gran clima de conflicto en el directorio del Banco Central (BCRA). Y por tal tensión fueron despedidos en las últimas horas dos de sus integrantes: los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nació, en la reunión extraordinaria que el directorio del BCRA tuvo el lunes por el caso, los funcionarios despedidos no acompañaron con su voto el revocamiento de la autorización que se les había concedido a Martino y Estevez para desempeñarse como presidente y vice de la filial de ese banco en la Argentina.

Advirtiendo los riesgos legales de tal resolución, Farías y Carnero se negaron a acompañar lo decidido por sus colegas de directorio, sin imaginar que ese hecho podría desembocar en sus despidos.

Farías y Carnero eran los dos últimos directores del BCRA próximos al ex presidente Néstor Kirchner.

El primero se desempeñó como ministro de Economía de Santa Cruz, tuvo un paso fugaz por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de integrar el directorio del Central.

El segundo es un contador público de Caleta Olivia que había ejercido la representación del Estado Nacional en YPF hasta 2008 y llegó al directorio del BCRA en 2010.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.