Economía

El indicador económico preferido de Cristina Kirchner ya da cuentas del agotamiento del modelo

La venta de motos, para, la presidenta, representa uno de los grandes símbolos del ascenso social, dada la fuerte penetración que tienen en los sectores menos pudientes. En 2015, el rubro espera cerrar el peor año desde 2009

DYN29.JPG

Las malas noticias llegan de la mano del mercado de motos. El punto central es que se trata de uno de los productos más emblemáticos en la construcción del relato kirchnerista.

En numerosas intervenciones públicas, Cristina Kirchner elevó a estos vehículos a la categoría de símbolo de la “inclusión social”, dado que para una gran porción de los sectores de la población con menos recursos representa el medio de transporte al que pueden acceder.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

Cabe recordar que allá por el mes de abril, había hecho público su enojo con la prensa, que se había enfocado en destacar la caída en las ventas correspondientes al primer trimestre antes que señalar la variación interanual de marzo, que había arrojado la primera tasa de crecimiento, después de mucho tiempo en rojo.

“En economía se mide mes contra mes”, dijo en tono de reproche.

LEA MÁS  Atención contribuyentes: amplían el plazo para cargar las deducciones de Ganancias

La realidad es que, actualmente, se mida como se mida, al kirchnerismo no le conviene hacer referencia a ninguna de las cifras que está arrojando un mercado tan estratégico para el “relato” como lo es el de las motos.

Si se considera sólo el dato de agosto, se observa una preocupante caída interanual del 7%, marcando así la segunda baja consecutiva tras cuatro meses de crecimiento.

Ahora bien, si el comparativo se traza considerando el período enero-agosto, el panorama es incluso menos alentador: se observa una baja del 8% respecto a igual lapso de 2014.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

Sin embargo, la crisis que afecta a esta actividad cobra mucha más relevancia al contrastar los valores actuales con los de 2013: en ese caso, el derrumbe es impactante, ya que se acerca al 40%.

Así es como 2015 está arrojando el peor nivel de ventas en seis años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición