Economía

El indicador económico preferido de Cristina Kirchner ya da cuentas del agotamiento del modelo

La venta de motos, para, la presidenta, representa uno de los grandes símbolos del ascenso social, dada la fuerte penetración que tienen en los sectores menos pudientes. En 2015, el rubro espera cerrar el peor año desde 2009

DYN29.JPG

Las malas noticias llegan de la mano del mercado de motos. El punto central es que se trata de uno de los productos más emblemáticos en la construcción del relato kirchnerista.

En numerosas intervenciones públicas, Cristina Kirchner elevó a estos vehículos a la categoría de símbolo de la “inclusión social”, dado que para una gran porción de los sectores de la población con menos recursos representa el medio de transporte al que pueden acceder.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

Cabe recordar que allá por el mes de abril, había hecho público su enojo con la prensa, que se había enfocado en destacar la caída en las ventas correspondientes al primer trimestre antes que señalar la variación interanual de marzo, que había arrojado la primera tasa de crecimiento, después de mucho tiempo en rojo.

“En economía se mide mes contra mes”, dijo en tono de reproche.

LEA MÁS  Ciudad: el 20% de los departamentos adeuda expensas

La realidad es que, actualmente, se mida como se mida, al kirchnerismo no le conviene hacer referencia a ninguna de las cifras que está arrojando un mercado tan estratégico para el “relato” como lo es el de las motos.

Si se considera sólo el dato de agosto, se observa una preocupante caída interanual del 7%, marcando así la segunda baja consecutiva tras cuatro meses de crecimiento.

Ahora bien, si el comparativo se traza considerando el período enero-agosto, el panorama es incluso menos alentador: se observa una baja del 8% respecto a igual lapso de 2014.

LEA MÁS  La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Sin embargo, la crisis que afecta a esta actividad cobra mucha más relevancia al contrastar los valores actuales con los de 2013: en ese caso, el derrumbe es impactante, ya que se acerca al 40%.

Así es como 2015 está arrojando el peor nivel de ventas en seis años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores