Elecciones en Tucumán

Tucumán: empleados de la Junta Electoral denunciaron graves irregularidades

Los testimonios serán parte de las pruebas que la oposición presentará hoy públicamente para reclamar la nulidad de la elección provincial

urnas quemadas

Se difundió en las últimas horas un acta declarativa ante escribano público de dos empleados de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán, los cuales denunciaron que durante la noche de la elección “muchas urnas llegaron abiertas” y sin custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional.

Los empleados responsabilizaron a sus superiores por los hechos que detectaron, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, medio que accedió a las declaraciones.

Según matutino, tales testimonios serán parte de las pruebas que la oposición presentará hoy públicamente para reclamar la nulidad de la elección.

La solicitud será encabezada por José Cano, el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, quien en el escrutinio provisorio quedó en segundo lugar, a 14 puntos del candidato kirchnerista, Juan Manzur, que obtuvo el 54% de los votos.

“Hubo una cadena de irregularidades que conforman un escenario de fraude. Hay que votar de nuevo”, aseguró el diputado nacional de la UCR, quien ya recibió el respaldo de tres de los seis aspirantes a la Casa Rosada: Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”