Dólar

Las dos medidas desesperadas del Gobierno para contener la suba del dólar

Una de las estrategias fue la venta de Boden 2015, que nada más en el Mercado Abierto Electrónico recaudó 402 millones de pesos

Cristina_Kicillof

El Ministerio de Economía y el Banco Central salieron a vender bonos Boden 2015 que estaban en poder de la ANSeS y le pidieron al titular de la AFIP que aumente el cupo de venta de dólar “ahorro”, luego que el dólar libre se encaminara a 15,75 pesos.

La venta de Boden 2015 fue todo un éxito. Nada más en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se colocaron 402 millones de pesos.

Este bono implicó el 30 por ciento de lo que se movió en esa plaza. Y si se le agrega lo que se colocó en la Bolsa, las ventas del título de la deuda que vence el próximo 3 de octubre sumaron más de 600 millones de pesos, según lo publicado por el portal Infobae.

Tener Boden 2015 equivale a tener dólares, ya que en un mes exacto el bono se extingue y el Gobierno pagará 6.500 millones de dólares al contado.

Los bancos, con autorización de la AFIP, vendieron 63 millones de dólar-ahorro en la jornada, un monto abultado para el tercer día hábil del mes.

Finalmente, en la plaza libre, el dólar cambió de recorrido y empezó a bajar hasta 15,66 pesos. Este precio es 4 centavos más elevado que el del día previo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil