Dólar

Las dos medidas desesperadas del Gobierno para contener la suba del dólar

Una de las estrategias fue la venta de Boden 2015, que nada más en el Mercado Abierto Electrónico recaudó 402 millones de pesos

Cristina_Kicillof

El Ministerio de Economía y el Banco Central salieron a vender bonos Boden 2015 que estaban en poder de la ANSeS y le pidieron al titular de la AFIP que aumente el cupo de venta de dólar “ahorro”, luego que el dólar libre se encaminara a 15,75 pesos.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

La venta de Boden 2015 fue todo un éxito. Nada más en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se colocaron 402 millones de pesos.

Este bono implicó el 30 por ciento de lo que se movió en esa plaza. Y si se le agrega lo que se colocó en la Bolsa, las ventas del título de la deuda que vence el próximo 3 de octubre sumaron más de 600 millones de pesos, según lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Tener Boden 2015 equivale a tener dólares, ya que en un mes exacto el bono se extingue y el Gobierno pagará 6.500 millones de dólares al contado.

Los bancos, con autorización de la AFIP, vendieron 63 millones de dólar-ahorro en la jornada, un monto abultado para el tercer día hábil del mes.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

Finalmente, en la plaza libre, el dólar cambió de recorrido y empezó a bajar hasta 15,66 pesos. Este precio es 4 centavos más elevado que el del día previo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después