Dólar

Las dos medidas desesperadas del Gobierno para contener la suba del dólar

Una de las estrategias fue la venta de Boden 2015, que nada más en el Mercado Abierto Electrónico recaudó 402 millones de pesos

Cristina_Kicillof

El Ministerio de Economía y el Banco Central salieron a vender bonos Boden 2015 que estaban en poder de la ANSeS y le pidieron al titular de la AFIP que aumente el cupo de venta de dólar “ahorro”, luego que el dólar libre se encaminara a 15,75 pesos.

LEA MÁS  Macri esquiva la interpelación en el Congreso por el acuerdo en el Correo

La venta de Boden 2015 fue todo un éxito. Nada más en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se colocaron 402 millones de pesos.

Este bono implicó el 30 por ciento de lo que se movió en esa plaza. Y si se le agrega lo que se colocó en la Bolsa, las ventas del título de la deuda que vence el próximo 3 de octubre sumaron más de 600 millones de pesos, según lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

Tener Boden 2015 equivale a tener dólares, ya que en un mes exacto el bono se extingue y el Gobierno pagará 6.500 millones de dólares al contado.

Los bancos, con autorización de la AFIP, vendieron 63 millones de dólar-ahorro en la jornada, un monto abultado para el tercer día hábil del mes.

LEA MÁS  Gobierno toma $ 17.000 millones de la Anses para cubrir déficit fiscal

Finalmente, en la plaza libre, el dólar cambió de recorrido y empezó a bajar hasta 15,66 pesos. Este precio es 4 centavos más elevado que el del día previo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo