Dólar

Las dos medidas desesperadas del Gobierno para contener la suba del dólar

Una de las estrategias fue la venta de Boden 2015, que nada más en el Mercado Abierto Electrónico recaudó 402 millones de pesos

Cristina_Kicillof

El Ministerio de Economía y el Banco Central salieron a vender bonos Boden 2015 que estaban en poder de la ANSeS y le pidieron al titular de la AFIP que aumente el cupo de venta de dólar “ahorro”, luego que el dólar libre se encaminara a 15,75 pesos.

La venta de Boden 2015 fue todo un éxito. Nada más en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se colocaron 402 millones de pesos.

Este bono implicó el 30 por ciento de lo que se movió en esa plaza. Y si se le agrega lo que se colocó en la Bolsa, las ventas del título de la deuda que vence el próximo 3 de octubre sumaron más de 600 millones de pesos, según lo publicado por el portal Infobae.

Tener Boden 2015 equivale a tener dólares, ya que en un mes exacto el bono se extingue y el Gobierno pagará 6.500 millones de dólares al contado.

Los bancos, con autorización de la AFIP, vendieron 63 millones de dólar-ahorro en la jornada, un monto abultado para el tercer día hábil del mes.

Finalmente, en la plaza libre, el dólar cambió de recorrido y empezó a bajar hasta 15,66 pesos. Este precio es 4 centavos más elevado que el del día previo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes