YPF estatal

YPF paró su producción en Neuquén por una ocupación mapuche

La empresa de bandera nacional frenó totalmente su producción de gas y petróleo en los yacimientos de Loma la Lata y Loma Campana. Informaron que podría haber falta de gas y combustible

YPF

La petrolera YPF informó la noche del jueves que “se vio forzada a paralizar la totalidad” de su producción de petróleo y gas en los yacimientos de Loma la Lata y Loma Campana, en la provincia de Neuquén, como consecuencia del bloqueo realizado por dirigentes de la comunidad mapuche desde hace dos días por reclamos territoriales al gobierno provincial. 

LEA MÁS  Cj Franco en sus mejores fotos

A través de un comunicado, YPF señaló que se tomó la decisión de parar la actividad en dichos yacimientos “para garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente ante el accionar irresponsable de Elba Paynemil, dirigente de la comunidad mapuche”.

Asimismo, la compañía advirtió que “lamentablemente, esta medida podría generar, en el corto plazo, falta de gas y de combustibles en el mercado nacional”.

“Los miembros de esta Comunidad, que hace 48 horas tienen bloqueado el acceso a Loma La Lata, forzaron en forma violenta la salida del personal de guardias mínimas en las plantas de la zona”, se detalló.

LEA MÁS  El presidente volvió a cuestionar los altos impuestos: "Es una mochila que nos esta hundiendo"

YPF remarcó que “los riesgos son difíciles de dimensionar en la actual situación por cuanto con las instalaciones completamente desatendidas podrían generarse derrames y hasta incendios en las plantas”.

La petrolera consideró que “las acciones llevadas a cabo por la comunidad Paynemil carecen de sustento y racionalidad debido a que los reclamos territoriales que las motivaron ya fueron atendidos por la provincia de Neuquén”.

LEA MÁS  Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

YPF realizó la denuncia penal correspondiente ante las autoridades e instó a esos dirigentes a que levanten el bloqueo y permitan que personal de la compañía, “en forma urgente, despliegue un operativo de emergencia para revertir la situación de riesgo en sus operaciones”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO