Internacionales

Procuradoría de Colombia pidió la captura internacional de Nicolás Maduro

Es por las deportaciones de colombianos a su país de origen. Consideran que se trata de un delito de lesa humanidad

maduro

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, envió un pedido formal a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue y capture al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó Cadena Caracol. 

Para Ordoñez, las medidas decretadas por el chavista son un crimen de lesa humanidad, una “política de limpieza”.

Según el procurador, las deportaciones ordenadas por el régimen de Maduro constituyen una política de persecución y ataques sistemáticos contra 12 mil colombianos que han sido expulsados forzosamente desde el vecino país.

LEA MÁS  Maradona sorprendió al decir que hay que "bancar" a Macri

Además del arresto de Maduro, pidió la detención de la canciller Delcy Rodríguez, del presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello; del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, así como de dos generales de la Guardia venezolana.

“Las deportaciones no pueden ser discriminatorias por razones de nacionalidad. Las deportaciones no pueden ser masivas ni arbitrarias. Deben ser individuales previa la garantía de un debido proceso y la posibilidad de interponer recursos ante las autoridades”, había dicho días atrás el presidente de Colombia. “Al igual que en los guetos nazis, se han marcado las casas de las familias con una D, para luego demolerlas”, denunciaba en su mensaje Santos.

LEA MÁS  ¿Qué dirá Cristina? Néstor Kirchner tuvo una cuenta en el exterior

La frontera colombo-venezolana está cerrada desde el 19 de agosto por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, que incluyó la declaración del estado de excepción en seis municipios y la deportación de más de mil colombianos.

LEA MÁS  La peligrosa "selfie" de un piloto de caza israelí en pleno vuelo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo