Política

Justicia le pidió al Gobierno un informe sobre la designación de Delfina Rossi

La medida surge en el marco de una causa iniciada por la oposición contra el nombramiento de la joven por considerar que no posee los conocimientos pertinentes para dirigir el Banco Nación

delfina rossi1

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials le pidió al Gobierno Nacional que presente un informe sobre la designación de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco Nación. 

La medida ordenada por el magistrado surge antes de resolver si hace lugar a una medida cautelar para suspender el nombramiento de Rossi, cuestionada por la falta de antecedentes para ocupar el cargo, informó DYN.

“Previo a todo trámite, requiérase a la demandada, que en el término de cinco días produzcan el informe previsto por el art. 4º de la Ley 26.854”, que regula la tramitación de las cautelares, resolvió el juez, y le dio cinco días al Gobierno para que presente el informe.

La medida fue ordenada en el marco de una causa que se inició por una demanda del dirigente del PRO Yamil Santoro y del abogado Ricardo Mihura Estrada contra el nombramiento de Rossi.

Los denunciantes consideraron que la nueva directora del Banco Nación no tiene los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo