Política

Justicia le pidió al Gobierno un informe sobre la designación de Delfina Rossi

La medida surge en el marco de una causa iniciada por la oposición contra el nombramiento de la joven por considerar que no posee los conocimientos pertinentes para dirigir el Banco Nación

delfina rossi1

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials le pidió al Gobierno Nacional que presente un informe sobre la designación de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco Nación. 

La medida ordenada por el magistrado surge antes de resolver si hace lugar a una medida cautelar para suspender el nombramiento de Rossi, cuestionada por la falta de antecedentes para ocupar el cargo, informó DYN.

“Previo a todo trámite, requiérase a la demandada, que en el término de cinco días produzcan el informe previsto por el art. 4º de la Ley 26.854”, que regula la tramitación de las cautelares, resolvió el juez, y le dio cinco días al Gobierno para que presente el informe.

La medida fue ordenada en el marco de una causa que se inició por una demanda del dirigente del PRO Yamil Santoro y del abogado Ricardo Mihura Estrada contra el nombramiento de Rossi.

Los denunciantes consideraron que la nueva directora del Banco Nación no tiene los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro