Elecciones 2015

Encuesta: Vidal da la sorpresa y supera por un punto a Aníbal Fernández en Provincia

Se trata de un informe de Rouvier y Asociados. Teniendo en cuenta estos números, el trabajo da cuenta de que los votantes de Julián Domínguez no se inclinarían de manera masiva hacia Fernández en octubre

DYN06.JPG

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se posiciona un punto porcentual por encima de Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, en la intención de voto para las elecciones en Provincia de Buenos Aires que se realizarán en octubre próximo.

El informe fue realizado por la consultora Rouvier y Asociados, que otorga 35,7% a Vidal y 34,8% a Fernández.

Ayer se conocieron los datos del escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Provincia, que terminaron con Vidal sumando más del 30% de los votos emitidos. Mientras tanto, el actual jefe de Gabinete cosechó 21,16%. Por su parte, Julián Domínguez, el precandidato que cayó en la interna kirchnerista, finalizó con 19,05% de los votos. De esta manera, sumados, ambos candidatos del Frente para la Victoria sumaron el 40%.

Teniendo en cuenta estos números, el trabajo de la consultora Rouvier da cuenta de que los votantes de Julián Domínguez no se inclinarían de manera masiva hacia Fernández en octubre. Incluso aclara que del total de votantes del Frente para la Victoria en las PASO, un 77% se inclinaría por Aníbal, mientras que un 15,2% votaría a otros candidatos y el 7,3% está aún indeciso.

Felipe Solá y el resto de los candidatos

Según el informe, el candidato de UNA, Felipe Solá, sufriría la pérdida de 3% de los votos que recibió en agosto en las PASO, y pasaría a cosechar un 16% en octubre.

Mientras tanto, la girlla de candidatos se completa con el 3,7% de Jaime Linares (Progresistas), 2,5% de Christian Castillo (FIT) y 0,8% de Eduardo D’Onofrio (Compromiso Federal). También hay un 5,3% de indecesios –que podrían resultar clave para voclar la elección hacia uno u otro lado- y un 1,1% de votantes en blanco, que se descontarán del resultado final.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición