Elecciones 2015

Encuesta: Vidal da la sorpresa y supera por un punto a Aníbal Fernández en Provincia

Se trata de un informe de Rouvier y Asociados. Teniendo en cuenta estos números, el trabajo da cuenta de que los votantes de Julián Domínguez no se inclinarían de manera masiva hacia Fernández en octubre

DYN06.JPG

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se posiciona un punto porcentual por encima de Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, en la intención de voto para las elecciones en Provincia de Buenos Aires que se realizarán en octubre próximo.

El informe fue realizado por la consultora Rouvier y Asociados, que otorga 35,7% a Vidal y 34,8% a Fernández.

Ayer se conocieron los datos del escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Provincia, que terminaron con Vidal sumando más del 30% de los votos emitidos. Mientras tanto, el actual jefe de Gabinete cosechó 21,16%. Por su parte, Julián Domínguez, el precandidato que cayó en la interna kirchnerista, finalizó con 19,05% de los votos. De esta manera, sumados, ambos candidatos del Frente para la Victoria sumaron el 40%.

LEA MÁS  Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Teniendo en cuenta estos números, el trabajo de la consultora Rouvier da cuenta de que los votantes de Julián Domínguez no se inclinarían de manera masiva hacia Fernández en octubre. Incluso aclara que del total de votantes del Frente para la Victoria en las PASO, un 77% se inclinaría por Aníbal, mientras que un 15,2% votaría a otros candidatos y el 7,3% está aún indeciso.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

Felipe Solá y el resto de los candidatos

Según el informe, el candidato de UNA, Felipe Solá, sufriría la pérdida de 3% de los votos que recibió en agosto en las PASO, y pasaría a cosechar un 16% en octubre.

Mientras tanto, la girlla de candidatos se completa con el 3,7% de Jaime Linares (Progresistas), 2,5% de Christian Castillo (FIT) y 0,8% de Eduardo D’Onofrio (Compromiso Federal). También hay un 5,3% de indecesios –que podrían resultar clave para voclar la elección hacia uno u otro lado- y un 1,1% de votantes en blanco, que se descontarán del resultado final.

LEA MÁS  Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini