Sociedad

Encontraron el manuscrito original de la canción del “feliz cumpleaños” en una biblioteca

El hallazgo del tema que escribió a mano Mildred Hill (1859-1916), quien la compuso junto con su hermana en 1893, se dió en una biblioteca de Estados Unidos

feliz cumpleaños

Hasta ahora, no había pistas de la versión original de la canción que se usa tanto en español, inglés, francés o italiano para desear el “feliz cumpleaños”.

Sin embargo, el bibliotecario de la Universidad de Louisville, James Procell, descubrió hace unos días los pentagramas originales que dieron lugar a la popular canción, una composición que data de 1893, entre los archivos del lugar.

LEA MÁS  Problemas de edificio: el insólito mensaje a sus vecinos swingers que no lo dejan dormir

Según los medios estadounidenses, el hombre estaba archivando documentos musicales de la década de 1950, cuando de repente encontró una carpeta con una treintena de composiciones de más de un siglo de antigüedad.

La canción “Cumpleaños feliz” había sido escrita a mano por Mildred Hill (1859-1916), quien la compuso junto con su hermana en 1893. El texto original decía Buenos días, aunque la melodía de las hermanas Hill, quienes vivieron en Louisville y cuyos manuscritos se encuentran en la colección de la biblioteca de la universidad, terminó por adaptarse.

LEA MÁS  Alto misterio: las notas que dejó el empresario Blaquier antes de su suicidio

Este hallazgo podría repercutir directamente en Warner Music, ya que ellos son los dueños de los derechos de autor, gracias a lo que recaudan 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) por año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata