Política

La Justicia solicitó al Poder Ejecutivo informes sobre la designación de Delfina Rossi

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente frente a la medida cautelar que pretende impugnar el nombramiento de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación

delfina_rossi

Tras declararse competente ante la medida cautelar que presentaron contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación, el Tribunal le solicitó a la Presidencia de la Nación que rinda explicaciones dentro de los próximos 5 días, acerca del nombramiento de la hija del ministro de Defensa.

La medida surgió luego de una presentación del abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, que pidió una impugnación ante la Casa Rosada e hizo un pedido de intervención de la Justicia por considerar que “se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública”.

LEA MÁS  Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

Santoro solicitó que “se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o – en su caso- ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina”

Por su parte, el diputado Manuel Garrido (UCR) pidió este lunes a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación para verificar presuntas inconsistencias.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Para Garrido “sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi”. Al respecto, sentenció: “La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, de la declaración jurada se desprende: “Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  De Vido habló sobre el pedido de detención: "Es parte de la campaña política del PRO"

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, consideró Garrido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO