Política

La Justicia solicitó al Poder Ejecutivo informes sobre la designación de Delfina Rossi

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente frente a la medida cautelar que pretende impugnar el nombramiento de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación

delfina_rossi

Tras declararse competente ante la medida cautelar que presentaron contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación, el Tribunal le solicitó a la Presidencia de la Nación que rinda explicaciones dentro de los próximos 5 días, acerca del nombramiento de la hija del ministro de Defensa.

La medida surgió luego de una presentación del abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, que pidió una impugnación ante la Casa Rosada e hizo un pedido de intervención de la Justicia por considerar que “se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública”.

Santoro solicitó que “se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o – en su caso- ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina”

Por su parte, el diputado Manuel Garrido (UCR) pidió este lunes a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación para verificar presuntas inconsistencias.

Para Garrido “sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi”. Al respecto, sentenció: “La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, de la declaración jurada se desprende: “Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, consideró Garrido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34