Política

La Justicia solicitó al Poder Ejecutivo informes sobre la designación de Delfina Rossi

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente frente a la medida cautelar que pretende impugnar el nombramiento de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación

delfina_rossi

Tras declararse competente ante la medida cautelar que presentaron contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación, el Tribunal le solicitó a la Presidencia de la Nación que rinda explicaciones dentro de los próximos 5 días, acerca del nombramiento de la hija del ministro de Defensa.

La medida surgió luego de una presentación del abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, que pidió una impugnación ante la Casa Rosada e hizo un pedido de intervención de la Justicia por considerar que “se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Santoro solicitó que “se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o – en su caso- ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina”

Por su parte, el diputado Manuel Garrido (UCR) pidió este lunes a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación para verificar presuntas inconsistencias.

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Para Garrido “sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi”. Al respecto, sentenció: “La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, de la declaración jurada se desprende: “Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, consideró Garrido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez

REALICE UN COMENTARIO