Política

La Justicia solicitó al Poder Ejecutivo informes sobre la designación de Delfina Rossi

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente frente a la medida cautelar que pretende impugnar el nombramiento de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación

delfina_rossi

Tras declararse competente ante la medida cautelar que presentaron contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación, el Tribunal le solicitó a la Presidencia de la Nación que rinda explicaciones dentro de los próximos 5 días, acerca del nombramiento de la hija del ministro de Defensa.

La medida surgió luego de una presentación del abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, que pidió una impugnación ante la Casa Rosada e hizo un pedido de intervención de la Justicia por considerar que “se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública”.

LEA MÁS  Los insólitos raps de Santiago Maldonado contra el Papa

Santoro solicitó que “se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o – en su caso- ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina”

Por su parte, el diputado Manuel Garrido (UCR) pidió este lunes a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación para verificar presuntas inconsistencias.

LEA MÁS  El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

Para Garrido “sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi”. Al respecto, sentenció: “La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, de la declaración jurada se desprende: “Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, consideró Garrido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B