Política

La Justicia solicitó al Poder Ejecutivo informes sobre la designación de Delfina Rossi

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente frente a la medida cautelar que pretende impugnar el nombramiento de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación

delfina_rossi

Tras declararse competente ante la medida cautelar que presentaron contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación, el Tribunal le solicitó a la Presidencia de la Nación que rinda explicaciones dentro de los próximos 5 días, acerca del nombramiento de la hija del ministro de Defensa.

La medida surgió luego de una presentación del abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, que pidió una impugnación ante la Casa Rosada e hizo un pedido de intervención de la Justicia por considerar que “se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública”.

LEA MÁS  Insólito: un funcionario confundió salario en pesos con dólares y no asumió

Santoro solicitó que “se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o – en su caso- ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina”

Por su parte, el diputado Manuel Garrido (UCR) pidió este lunes a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación para verificar presuntas inconsistencias.

LEA MÁS  Mauricio Macri se reúne con Barack Obama, tras una deuda pendiente

Para Garrido “sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi”. Al respecto, sentenció: “La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, de la declaración jurada se desprende: “Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  Elecciones: Gobierno apunta contra CFK y dice que "está abriendo el paraguas"

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, consideró Garrido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO