Crisis en Siria

Habló la fotógrafa que retrató la muerte del nene sirio: “Apenas lo vi, se me heló la sangre”

Nilüfer Demir contó cuáles fueron sus sensasiones al encontrarse con los cuerpos de Aylan Kurdi y su hermano sobre la arena en Bodrum

nene-sirio-muerto-Europa

La fotorreportera turca Nilüfer Demir estaba sacando fotos en la península de Bodru, cuando descubrió una imagen que le “heló la sangre”. Desde su visor pudo observar a un pequeño con remera roja, short de jean y zapatos oscuros, con su cara contra la arena, mientras el agua golpeaba su cabeza.

“Apenas vi al niño de tres años, Aylan Kurdu, se me heló la sangre. No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer es que su grito fuera escuchado en el mundo, y lo hice con su fotografía”, reveló la fotógrafa de la agencia de prensa turca Dogan que ayer a las 6 de la mañana tomó la foto del pequeño refugiado sirio ahogado en una playa de Turquía. Su hermano de cinco años y su madre también murieron en el momento.

La mujer, quien no sabía quien era el pequeño, contó que en ese momento “solo quería mostrar el dolor que yo sentí al ver a Aylan”. También vio al hermano de Aylan a apenas cien metros de distancia del cuerpo de Aylan.

“Galip estaba tirado a 100 metros de su hermano. Me acerqué a él. Me di cuenta que ninguno tenía salvavidas, flotadores o algo que los ayudara a flotar. La imagen muestra cuán dramático fue el incidente”, aseguró.

Demir dijo que sintió “dolor y tristeza” al ver esa imagen. “He fotografiado y atestiguado muchos incidentes de inmigrantes desde 2003 en esta región… Sus muertes, sus dramas. Espero que algún día, eso cambie”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”