Crisis en Siria

Habló la fotógrafa que retrató la muerte del nene sirio: “Apenas lo vi, se me heló la sangre”

Nilüfer Demir contó cuáles fueron sus sensasiones al encontrarse con los cuerpos de Aylan Kurdi y su hermano sobre la arena en Bodrum

nene-sirio-muerto-Europa

La fotorreportera turca Nilüfer Demir estaba sacando fotos en la península de Bodru, cuando descubrió una imagen que le “heló la sangre”. Desde su visor pudo observar a un pequeño con remera roja, short de jean y zapatos oscuros, con su cara contra la arena, mientras el agua golpeaba su cabeza.

“Apenas vi al niño de tres años, Aylan Kurdu, se me heló la sangre. No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer es que su grito fuera escuchado en el mundo, y lo hice con su fotografía”, reveló la fotógrafa de la agencia de prensa turca Dogan que ayer a las 6 de la mañana tomó la foto del pequeño refugiado sirio ahogado en una playa de Turquía. Su hermano de cinco años y su madre también murieron en el momento.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

La mujer, quien no sabía quien era el pequeño, contó que en ese momento “solo quería mostrar el dolor que yo sentí al ver a Aylan”. También vio al hermano de Aylan a apenas cien metros de distancia del cuerpo de Aylan.

“Galip estaba tirado a 100 metros de su hermano. Me acerqué a él. Me di cuenta que ninguno tenía salvavidas, flotadores o algo que los ayudara a flotar. La imagen muestra cuán dramático fue el incidente”, aseguró.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Demir dijo que sintió “dolor y tristeza” al ver esa imagen. “He fotografiado y atestiguado muchos incidentes de inmigrantes desde 2003 en esta región… Sus muertes, sus dramas. Espero que algún día, eso cambie”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares