Cotización del Dólar

El Banco Central salió a vender dólares para quitar presión al blue, que terminó en $ 15,65

La caída en el cupo oficial de compra de divisas estadounidenses alentó a los ahorristas a dirigirse al mercado paralelo, lo que empujó la demanda e hizo subir su cotización. La brecha con el oficial es de 68%

DYN20.JPG

El dólar paralelo sumó hoy cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,65 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Banco Central volvió a sacrificar divisas de sus reservas internacionales para equilibrar el mercado.

“La escasa participación de los ingresos privados en el desarrollo de las operaciones exigió la reiterada presencia del Central para abastecer los pedidos de compra autorizados”, mencionó un operador de cambio de esta ciudad.

LEA MÁS  Caputo promete que impulsarán "condiciones financieras para que haya crédito y crecimiento"

Fuentes de la autoridad monetaria informaron hoy que la intervención de la entidad en el mercado de cambios cerró con ventas netas por 50 millones de dólares, mientras cálculos privados estimaron que las ventas fueron por 80 millones.

Las ventas netas acumuladas en las dos primeras ruedas de septiembre ascendieron a 210 millones de dólares, según fuentes del Banco Central, mientras que para los reportes privados la entidad lleva vendidos unos 330 millones en lo que va del mes.

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

Las reservas internacionales cayeron ayer 13 millones de dólares a 33.563 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

Las ventas de la autoridad monetaria acotaron el alza de la divisa en el mercado mayorista, aunque el deslizamiento al alza del dólar volvió a superar el medio centavo diario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui