Google

Google Docs ya no necesita teclado, ahora se podrá usar con dictado por voz

Este nuevo sistema que facilita la tarea del usuario funciona desde Chrome para computadores y algunos dispositivos de Apple o Android

google docs

El teclado por voz llegó a Google Docs. El programa gratuito online que busca hacerle frente al Word de Microsoft funciona en español y otros 40 idiomas.

“Con dictado por voz puedes grabar ideas o directamente escribir un ensayo completo sin tener que tocar el teclado. Para activar el dictado por voz se debe acceder al menú Herramientas desde Google Docs en Chrome. Si estás en la calle, clickea el botón de micrófono en el teclado de tu teléfono y habla lo que quieras”.

El sistema tiene un apartado de ayuda, donde por ejemplo se explica cómo emplear la puntuación. Dictado por voz reconoce los comandos “punto”, “coma”, “signo de exclamación”, “signo de interrogación”, “línea nueva” y “nuevo párrafo”.

No es la única novedad que se le agreó, ya que ahora funciona una función llamada Research, que permite realizar una búsqueda en Google sin necesidad de abandonar el documento que se está escribiendo. ”

A esto se le debe sumar la aparición de un botón para ver los cambios que se hicieron en los documentos, ideal para las personas que trabajan de manera colaborativa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición