Google

Google Docs ya no necesita teclado, ahora se podrá usar con dictado por voz

Este nuevo sistema que facilita la tarea del usuario funciona desde Chrome para computadores y algunos dispositivos de Apple o Android

google docs

El teclado por voz llegó a Google Docs. El programa gratuito online que busca hacerle frente al Word de Microsoft funciona en español y otros 40 idiomas.

“Con dictado por voz puedes grabar ideas o directamente escribir un ensayo completo sin tener que tocar el teclado. Para activar el dictado por voz se debe acceder al menú Herramientas desde Google Docs en Chrome. Si estás en la calle, clickea el botón de micrófono en el teclado de tu teléfono y habla lo que quieras”.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?

El sistema tiene un apartado de ayuda, donde por ejemplo se explica cómo emplear la puntuación. Dictado por voz reconoce los comandos “punto”, “coma”, “signo de exclamación”, “signo de interrogación”, “línea nueva” y “nuevo párrafo”.

No es la única novedad que se le agreó, ya que ahora funciona una función llamada Research, que permite realizar una búsqueda en Google sin necesidad de abandonar el documento que se está escribiendo. ”

LEA MÁS  Va por todo: Apple quiere invertir USD 1.000 millones en series y películas

A esto se le debe sumar la aparición de un botón para ver los cambios que se hicieron en los documentos, ideal para las personas que trabajan de manera colaborativa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-5.gif
Juez Freiler - Consejo de la Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juez-freiler-consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

Video: escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

En las imágenes, se puede ver la acalorada discusión que tuvo lugar en el organismo, entre consejeros opositores y oficialistas
Jorge-Rial1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial arremetió contra Patricia Bullrich

El conductor de Intrusos arrobó a la ministra de Seguridad para pedirle explicaciones
DYN39, OLIVOS, 17/08/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y  EL TITULAR DEL BANCO MUNDIAL, JIM YONG KIM., EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn39-1.jpg
Política

Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

Luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, Jim Yong Kim, destacó que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener"

REALICE UN COMENTARIO