Elecciones 2015

El Gobierno rechazó implementar la boleta única complementaria

Aníbal Fernández afirmó que "la próxima elección (de octubre) va a ser como las otras, y seguramente vamos a encontrar al PRO denunciando fraude, como hizo siempre, en cada una de las provincias"

elecciones nacionales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió hoy a competidor para la gobernación bonaerense, Felipe Solá, al asegurar que el dirigente del Frente Renovador “inventó una historia” sobre un presunto diálogo entre ambos, en tanto que descartó la posibilidad de implementar la boleta única complementaria en octubre. 

Solá contó ayer en un programa televisivo haberle pedido a Fernández, en el marco de un cóctel por el Día de la Industria, que “baje al llano” y renuncie, ya que consideró que utiliza su cargo de jefe de Gabinete para hacer campaña y “descalificar” a sus oponentes.

LEA MÁS  Macri advirtió a "empresarios, sindicalistas y jueces": "No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer"

Pero el ministro, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, negó ese diálogo al indicar: “No hablo con él” y que por tanto el incidente “no pasó”.

Aunque no quiso profundizar, hizo mención a una “historia personal” por la cual no quería hacer más referencias al ex gobernador.
“Inventó una historia que no tiene que ver conmigo”, dijo Fernández sobre el episodio.

LEA MÁS  Suspenden fallo que ordenó a Vidal a devolver descuentos por días de paro docente

Por otra parte, descartó el uso de una boleta única complementaria y afirmó que “la próxima elección (de octubre) va a ser como las otras, y seguramente vamos a encontrar al PRO denunciando fraude, como hizo siempre, en cada una de las provincias”.

Sobre ello, mencionó “la acordada de la Corte (Suprema de Justicia) que no hace ninguna referencia a dudas respecto de los sistemas, y hace una apreciación sobre que sería imposible cambiarlos”.

LEA MÁS  Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández

En tanto, sobre el recuento definitivo que arrojó 170 mil votos más para María Eugenia Vidal (PRO) y 90 mil votos más para Solá, señaló que “si hubo diferencias, por errores humanos, se corrigen”, por lo que concluyó que “no hay fraude, hay errores”, en el escrutinio provisorio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO