Elecciones 2015

El Gobierno rechazó implementar la boleta única complementaria

Aníbal Fernández afirmó que "la próxima elección (de octubre) va a ser como las otras, y seguramente vamos a encontrar al PRO denunciando fraude, como hizo siempre, en cada una de las provincias"

elecciones nacionales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió hoy a competidor para la gobernación bonaerense, Felipe Solá, al asegurar que el dirigente del Frente Renovador “inventó una historia” sobre un presunto diálogo entre ambos, en tanto que descartó la posibilidad de implementar la boleta única complementaria en octubre. 

Solá contó ayer en un programa televisivo haberle pedido a Fernández, en el marco de un cóctel por el Día de la Industria, que “baje al llano” y renuncie, ya que consideró que utiliza su cargo de jefe de Gabinete para hacer campaña y “descalificar” a sus oponentes.

LEA MÁS  Los increíbles videos del polémico Adolfo Rodriguez Saá

Pero el ministro, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, negó ese diálogo al indicar: “No hablo con él” y que por tanto el incidente “no pasó”.

Aunque no quiso profundizar, hizo mención a una “historia personal” por la cual no quería hacer más referencias al ex gobernador.
“Inventó una historia que no tiene que ver conmigo”, dijo Fernández sobre el episodio.

LEA MÁS  Juez Lleral: "El testigo E no existe, nunca declaró"

Por otra parte, descartó el uso de una boleta única complementaria y afirmó que “la próxima elección (de octubre) va a ser como las otras, y seguramente vamos a encontrar al PRO denunciando fraude, como hizo siempre, en cada una de las provincias”.

Sobre ello, mencionó “la acordada de la Corte (Suprema de Justicia) que no hace ninguna referencia a dudas respecto de los sistemas, y hace una apreciación sobre que sería imposible cambiarlos”.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

En tanto, sobre el recuento definitivo que arrojó 170 mil votos más para María Eugenia Vidal (PRO) y 90 mil votos más para Solá, señaló que “si hubo diferencias, por errores humanos, se corrigen”, por lo que concluyó que “no hay fraude, hay errores”, en el escrutinio provisorio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido