Internacional

El duro testimonio del papá de Aylan, el nene sirio que murió ahogado en las costas de Turquía

La fotografía del pequeño que falleció ahogado mientras trataba de cruzar a Grecia dio vuelta al mundo. Abdullah relató el terrible momento y los motivos que hicieron naufragar a la embarcación

sirios

El papá del pequeño sirio de 3 años que murió ahogado frente a la costa de Turquía, cuya imagen dio vuelta al mundo y conmovió a todos, relató como fue que murieron sus hijos Aylan y Galip Kurdi, y su mujer, Rehan.

“Teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron de mis manos”, declaró Abdullah Kurdi a la agencia de prensa Dogan.

Tras huir de Kobane, en ruinas después de que fuera arrasada por el extremismo islámico, Kurdi quería darle un mejor futuro a su familia. Junto a su esposa, Rehan, decidió partir buscando una nueva vida, lejos de los disparos y los bombardeos.

En primera instancia fueron a Damasco, luego cruzaron la frontera turca y llegaron a Estambul. El hombre que es peluquero intentó ser aceptado en Canadá como refugiado, pero ante la negativa, ideó otra manera de atravesar los kilómetros que los separaban de Bodrum, un lugar turístico, y uno de los puntos más cercanos para cruzar a Europa.

Cuando decidió cruzar a la isla griega de Kos, partiendo desde las playas turcas, cambió su destino. Desgraciadamente, allí mismo quedaría el cuerpo de Aylan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana