Internacional

El duro testimonio del papá de Aylan, el nene sirio que murió ahogado en las costas de Turquía

La fotografía del pequeño que falleció ahogado mientras trataba de cruzar a Grecia dio vuelta al mundo. Abdullah relató el terrible momento y los motivos que hicieron naufragar a la embarcación

sirios

El papá del pequeño sirio de 3 años que murió ahogado frente a la costa de Turquía, cuya imagen dio vuelta al mundo y conmovió a todos, relató como fue que murieron sus hijos Aylan y Galip Kurdi, y su mujer, Rehan.

“Teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron de mis manos”, declaró Abdullah Kurdi a la agencia de prensa Dogan.

LEA MÁS  A manejar con cuidado: estas son las rutas más peligrosas del mundo

Tras huir de Kobane, en ruinas después de que fuera arrasada por el extremismo islámico, Kurdi quería darle un mejor futuro a su familia. Junto a su esposa, Rehan, decidió partir buscando una nueva vida, lejos de los disparos y los bombardeos.

En primera instancia fueron a Damasco, luego cruzaron la frontera turca y llegaron a Estambul. El hombre que es peluquero intentó ser aceptado en Canadá como refugiado, pero ante la negativa, ideó otra manera de atravesar los kilómetros que los separaban de Bodrum, un lugar turístico, y uno de los puntos más cercanos para cruzar a Europa.

LEA MÁS  Internaron a Alfredo Casero

Cuando decidió cruzar a la isla griega de Kos, partiendo desde las playas turcas, cambió su destino. Desgraciadamente, allí mismo quedaría el cuerpo de Aylan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes