Redes Sociales

Dolor y enojo: la reacción en las redes luego de la foto de Aylan Kurdi

El niño sirio que se convirtió en el mayor símbolo de la tragedia migratoria que ocurre en las puertas de Europa. Los usuarios expresaron sus sentimientos con cientos de imágenes y dibujos

Aylan Kurdi niño sirio 1

Aylan Kurdi tenía 3 años y había escapado de Kobane, Siria. Él y su familia estaban huyendo de la violencia sin fin de la guerra civil y del Estado Islámico. 

Sin embargo, y como muchos otros compatriotas, murió ahogado tras el naufragio de la precaria embarcación con la que surcaba el Mar Egeo, con la esperanza de llegar a Grecia y así entrar a Europa.

La fotografía de un agente turco cargando al menor fue difundida por los medios y las redes sociales con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik (‘La humanidad ha naufragado’, en turco). La imagen, tan real como simbólicamente potente, se viralizó rápidamente y generó el llanto y la indignación del mundo entero.

Rápidamente, las redes sociales se transformaron en el lugar elegido para que los usuarios expresen sus sensaciones. Así, la tristeza, la bronca, y el enojo con las autoridades inundó Internet en una serie de imágenes muy significativas.

Hacé click para agrandarlas:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”