Política

Designaron a Omar Kannemann como nuevo jefe de la Gendarmería

La cúpula anterior fue relevada tras la represión de una protesta de trabajadores de la línea 60 en la autopista Panamericana. El funcionario se desempeñaba como jefe de la Región VI en Posadas, luego de haber sido ascendido a comandante general el 18 de diciembre pasado

omar-kannemann

El Gobierno nacional oficializó hoy al comandante general Omar Ariel Kannemann como nuevo director nacional de la Gendarmería Nacional, luego de las remociones decididas días atrás por la represión durante una protesta de los choferes de la línea 60 de colectivos. 

La designación se formalizó a través del decreto 1828/2015, mediante el que Kannemann, tío del ex futbolista de San Lorenzo Walter Kannemann, reemplaza a Enrique Zach, relevado a fines de agosto.

El funcionario se desempeñaba hasta ayer como jefe de la Región VI en Posadas, Misiones, luego de haber sido ascendido de comandante mayor a comandante general el 18 de diciembre del año pasado.

LEA MÁS  Oficializan la desginación de Loperfido como agregado cultural en Alemania

Hasta su ascenso, formaba parte del Operativo Centinela en territorio bonaerense, pero luego pasó a formar parte de la cúpula de Gendarmería y el 20 de enero de este año fue nombrado jefe de la Región VI.

El decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, y de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, designó además al comandante mayor Edgard Horacio Carrizo como subdirector nacional de la fuerza.

El pasado 21 de agosto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó la remoción del jefe de Gendarmería, comandante general Enrique Zach, y la del subjefe, el comandante general José Pereyra, tras los incidentes ocurridos en la autopista Panamericana durante una protesta de choferes de la línea 60.

LEA MÁS  Santa Cruz: el insólito error de la nueva ministra de Educación

El 28 de julio, efectivos de la fuerza de seguridad montaron un fuerte procedimiento, que incluyó la utilización de balas de goma, para descomprimir la protesta de los colectiveros en el cruce de Panamericana y la ruta 197, que reclamaban la reincorporación de despedidos.

Fuentes de la Gendarmería destacaron a la agencia de noticias DyN que el comandante Kannemann tiene un perfil “operativo”, como en la conducción y coordinación de tropa en el terreno.

LEA MÁS  Elecciones 2017: Cristina y Florencia Kirchner serían candidatas por Santa Cruz

Por su parte, Carrizo tiene esas mismas características, ya que por ejemplo ha estado “en la selva” en operativos fronterizos contra el contrabando, y en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, una zona de riesgo en materia de inseguridad y bandas de narcotraficantes.

Las fuentes agregaron que todavía no había una fecha precisa de la ceremonia de asunción de la nueva cúpula de la Gendarmería, aunque estimaron que se realizará en los próximos días.

 

Fuente: Agencia DyN

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles