Política

Designaron a Omar Kannemann como nuevo jefe de la Gendarmería

La cúpula anterior fue relevada tras la represión de una protesta de trabajadores de la línea 60 en la autopista Panamericana. El funcionario se desempeñaba como jefe de la Región VI en Posadas, luego de haber sido ascendido a comandante general el 18 de diciembre pasado

omar-kannemann

El Gobierno nacional oficializó hoy al comandante general Omar Ariel Kannemann como nuevo director nacional de la Gendarmería Nacional, luego de las remociones decididas días atrás por la represión durante una protesta de los choferes de la línea 60 de colectivos. 

La designación se formalizó a través del decreto 1828/2015, mediante el que Kannemann, tío del ex futbolista de San Lorenzo Walter Kannemann, reemplaza a Enrique Zach, relevado a fines de agosto.

El funcionario se desempeñaba hasta ayer como jefe de la Región VI en Posadas, Misiones, luego de haber sido ascendido de comandante mayor a comandante general el 18 de diciembre del año pasado.

LEA MÁS  Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Hasta su ascenso, formaba parte del Operativo Centinela en territorio bonaerense, pero luego pasó a formar parte de la cúpula de Gendarmería y el 20 de enero de este año fue nombrado jefe de la Región VI.

El decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, y de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, designó además al comandante mayor Edgard Horacio Carrizo como subdirector nacional de la fuerza.

El pasado 21 de agosto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó la remoción del jefe de Gendarmería, comandante general Enrique Zach, y la del subjefe, el comandante general José Pereyra, tras los incidentes ocurridos en la autopista Panamericana durante una protesta de choferes de la línea 60.

LEA MÁS  Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

El 28 de julio, efectivos de la fuerza de seguridad montaron un fuerte procedimiento, que incluyó la utilización de balas de goma, para descomprimir la protesta de los colectiveros en el cruce de Panamericana y la ruta 197, que reclamaban la reincorporación de despedidos.

Fuentes de la Gendarmería destacaron a la agencia de noticias DyN que el comandante Kannemann tiene un perfil “operativo”, como en la conducción y coordinación de tropa en el terreno.

LEA MÁS  Provincia: los intendentes ganan $144 mil en promedio

Por su parte, Carrizo tiene esas mismas características, ya que por ejemplo ha estado “en la selva” en operativos fronterizos contra el contrabando, y en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, una zona de riesgo en materia de inseguridad y bandas de narcotraficantes.

Las fuentes agregaron que todavía no había una fecha precisa de la ceremonia de asunción de la nueva cúpula de la Gendarmería, aunque estimaron que se realizará en los próximos días.

 

Fuente: Agencia DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lozano http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lozano.jpg
Televisión

Juan Cruz Sanz le declaró la guerra a Verónica Lozano

En medio de toda esta situación, son muchas las versiones que indican que Juan Cruz será despedido del ciclo de Telefe
funes-mori http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/funes-mori.jpe
Mundial Rusia 2018

Funes Mori: “Le dije al DT que me ponga porque me estoy jugando un lugar en el Mundial”

El defensor central del Everton habló con su entrenador y le pidió jugar las últimas tres fechas para recuperar el ritmo futbolístico de cara a la Copa del Mundo
instagram22 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/instagram22.jpg
Instagram

Dos nuevas de Instagram: “historias simultáneas” y copia de seguridad

La red social se encuentra todos los días innovando y trajo esta semana dos nuevas funciones para sus usuarios
ezgif.com-resize (34) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-34.gif
china http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/china.jpg
Video viral

Hizo tropezar a un chico en un restaurant de China y el video fue visto más de 67 millones de veces

El hecho tuvo lugar en un restaurante de Baoji, China, e instantáneamente se hizo viral