Política

Designaron a Omar Kannemann como nuevo jefe de la Gendarmería

La cúpula anterior fue relevada tras la represión de una protesta de trabajadores de la línea 60 en la autopista Panamericana. El funcionario se desempeñaba como jefe de la Región VI en Posadas, luego de haber sido ascendido a comandante general el 18 de diciembre pasado

omar-kannemann

El Gobierno nacional oficializó hoy al comandante general Omar Ariel Kannemann como nuevo director nacional de la Gendarmería Nacional, luego de las remociones decididas días atrás por la represión durante una protesta de los choferes de la línea 60 de colectivos. 

La designación se formalizó a través del decreto 1828/2015, mediante el que Kannemann, tío del ex futbolista de San Lorenzo Walter Kannemann, reemplaza a Enrique Zach, relevado a fines de agosto.

El funcionario se desempeñaba hasta ayer como jefe de la Región VI en Posadas, Misiones, luego de haber sido ascendido de comandante mayor a comandante general el 18 de diciembre del año pasado.

LEA MÁS  Más de un millón de turistas se movió en el país por el fin de semana largo

Hasta su ascenso, formaba parte del Operativo Centinela en territorio bonaerense, pero luego pasó a formar parte de la cúpula de Gendarmería y el 20 de enero de este año fue nombrado jefe de la Región VI.

El decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, y de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, designó además al comandante mayor Edgard Horacio Carrizo como subdirector nacional de la fuerza.

El pasado 21 de agosto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó la remoción del jefe de Gendarmería, comandante general Enrique Zach, y la del subjefe, el comandante general José Pereyra, tras los incidentes ocurridos en la autopista Panamericana durante una protesta de choferes de la línea 60.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

El 28 de julio, efectivos de la fuerza de seguridad montaron un fuerte procedimiento, que incluyó la utilización de balas de goma, para descomprimir la protesta de los colectiveros en el cruce de Panamericana y la ruta 197, que reclamaban la reincorporación de despedidos.

Fuentes de la Gendarmería destacaron a la agencia de noticias DyN que el comandante Kannemann tiene un perfil “operativo”, como en la conducción y coordinación de tropa en el terreno.

LEA MÁS  Qué funcionario macrista podría dejar su cargo luego de las elecciones

Por su parte, Carrizo tiene esas mismas características, ya que por ejemplo ha estado “en la selva” en operativos fronterizos contra el contrabando, y en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, una zona de riesgo en materia de inseguridad y bandas de narcotraficantes.

Las fuentes agregaron que todavía no había una fecha precisa de la ceremonia de asunción de la nueva cúpula de la Gendarmería, aunque estimaron que se realizará en los próximos días.

 

Fuente: Agencia DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea2-4.jpg
Política

Pablo Duggan se cruzó con Jorge Asís en Twitter

En las últimas horas, el integrante de Polémica en el Bar se molestó con el escritor por un mensaje que había enviado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad

REALICE UN COMENTARIO