Europa

Crisis migratoria en Europa: violenta detención de un tren con 300 refugiados

Viajaban a la frontera de Hungría con Austria. La policía detuvo el tren e intentó bajar a los migrantes para trasladarlos en colectivos a un centro de refugiados, pero se resistieron y ahora permanecen varados

crisis-de-inmigrantes-en-europa

La crisis migratoria continúa en Europa, y cada vez ofrece más situaciones de gran violencia. Este jueves, miles de refugiados lograron subirse a un tren en la estación Keleti en Budapest, Hungría, después de que volvieran a abrirles sus puertas sin presencia policial. 

Ellos buscaban llegar a la frontera con Austria y acercarse así a Europa Occidental. Tras empujones y desmanes, finalmente, a las 11.18 partió el tren abarrotado de unos 300 refugiados desesperados por ir a Europa Occidental.

LEA MÁS  Este tren que cruza un viaducto en Suiza parece salido de una pintura

Sin embargo, cuando los refugiados ya estaban en Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, la policía detuvo el tren en la estación de Bicske e intentó bajar a los migrantes para trasladarlos en colectivos a un centro de refugiados no especificado. Algunos de los pasajeros comenzaron a protestar por no querer ir a un campamento, y se desataron escenas de violencia.

LEA MÁS  Las diez Ciudades Literarias del mundo

Leer más. La triste imagen que revela el drama de los refugiados en Europa

La policía húngara había acudido al lugar con decenas agentes y con una veintena de vehículos, entre ellos colectivos.

Después de varios intentos fallidos, la policía desistió y los refugiados se subieron de nuevo al tren, que actualmente continúa parado en la estación de Bicske.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata

Hungría se ha convertido en un lugar de tránsito de migrantes y sólo en el mes de agosto llegaron cerca de 50.000 con la intención de seguir hacia el norte, hacia Alemania y otros países de la Europa occidental. La crisis migratoria, por el momento, es un problema que los líderes europeos no pueden (o no quieren) solucionar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias