Economía

Vice de la UIA advirtió que el próximo Gobierno va a tener que hacer “algunos retoques en la economía”

Juan Carlos Sacco puntualizó que "habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario"

juan carlos sacco

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco advirtió hoy que el próximo gobierno va a tener que hacer “algunos retoques” en la economía, como “bajar la inflación”, “ordenar” la política cambiaria e implementar “un nuevo sistema tributario”.

Sacco también sostuvo que no ve que “ningún candidato presidencial” quiera hacer “nada raro en la economía, ni cambios diametralmente opuestos” con respecto a las políticas ejecutadas por el kirchnerismo.

LEA MÁS  Monotributo: la AFIP reglamentó 10 cambios que simplificarán los trámites

“Yo no escuché a ningún candidato que no diga que no quiere mantener lo que está, pero a lo mejor mejorándolo o reacomodando las partidas para saber de dónde salen”, expresó el dirigente industrial.

Tras los encuentros que mantuvieron ayer los dirigentes de la UIA con el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, en el marco del Día de la Industria, Sacco sostuvo que si el gobernador bonaerense gana las elecciones “va a seguir la misma política (que el Gobierno), pero con su equipo, no hará nada raro”.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

“Todos apuestan cuando hay alguien nuevo y que va a gobernar con consensos, porque cualquiera que gane va a gobernar con consensos, va a haber un nuevo rumbo”, señaló en diálogo con radio América.

Luego de vislumbrar que la economía “está empezando a recuperarse lentamente luego de un amesetamiento”, indicó que el próximo gobierno “algunos retoques en la economía tendrá que hacer”.

En este sentido, puntualizó que “habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario” y se quejó porque “el nuevo Código Civil y Comercial tiene muchos grises que hay que ver”.

LEA MÁS  Nuevo sistema del Banco Central para reducir el manejo de efectivo y bajar la inflación

Además, el dirigente fabril opinó que “la Argentina no tiene mucha salida si no exporta mucho más”, por lo que enfatizó que “hay que abrir los mercados para volver a exportar”.

Por último, el vicepresidente de la UIA vaticinó que luego del 10 de diciembre “las paritarias seguirán, pero no serán todas iguales”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo