Economía

Vice de la UIA advirtió que el próximo Gobierno va a tener que hacer “algunos retoques en la economía”

Juan Carlos Sacco puntualizó que "habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario"

juan carlos sacco

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco advirtió hoy que el próximo gobierno va a tener que hacer “algunos retoques” en la , como “bajar la inflación”, “ordenar” la política cambiaria e implementar “un nuevo sistema tributario”.

Sacco también sostuvo que no ve que “ningún candidato presidencial” quiera hacer “nada raro en la economía, ni cambios diametralmente opuestos” con respecto a las políticas ejecutadas por el kirchnerismo.

LEA MÁS  La AFIP informó qué servicios digitales pagarán IVA

“Yo no escuché a ningún candidato que no diga que no quiere mantener lo que está, pero a lo mejor mejorándolo o reacomodando las partidas para saber de dónde salen”, expresó el dirigente industrial.

Tras los encuentros que mantuvieron ayer los dirigentes de la UIA con el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, en el marco del Día de la Industria, Sacco sostuvo que si el gobernador bonaerense gana las elecciones “va a seguir la misma política (que el Gobierno), pero con su equipo, no hará nada raro”.

LEA MÁS  La AFIP adelantó los pasos en el revalúo impositivo, Monotributo y clave fiscal

“Todos apuestan cuando hay alguien nuevo y que va a gobernar con consensos, porque cualquiera que gane va a gobernar con consensos, va a haber un nuevo rumbo”, señaló en diálogo con radio América.

Luego de vislumbrar que la economía “está empezando a recuperarse lentamente luego de un amesetamiento”, indicó que el próximo gobierno “algunos retoques en la economía tendrá que hacer”.

En este sentido, puntualizó que “habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario” y se quejó porque “el nuevo Código Civil y Comercial tiene muchos grises que hay que ver”.

LEA MÁS  Etchecopar: "Los zurdos que están en contra del FMI viven de estos préstamos"

Además, el dirigente fabril opinó que “la Argentina no tiene mucha salida si no exporta mucho más”, por lo que enfatizó que “hay que abrir los mercados para volver a exportar”.

Por último, el vicepresidente de la UIA vaticinó que luego del 10 de diciembre “las paritarias seguirán, pero no serán todas iguales”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fonzi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fonzi-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Dolores Fonzi convocó a las actrices para vestirse de verde en los Martín Fierro

Pidió a aquellos que se encarguen de los diseños que lo tengan en cuenta
darn http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darn.jpg
Declaraciones

Ricardo Darín, fascinado con su nuera, Úrsula Corberó

El actor destacó la gran recepción que la española tuvo en Cannes: apareció en la alfombra roja y se detuvo el tiempo, dijo
pelea-8-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea-8-1024x680.jpg
La pelea de los famosos

Jey Mammon redobló las críticas a Pampita y su programa

El humorista se refirió a lo que pasó con la modelo y conductora cuando las cámaras se apagaron
Felicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felicidad.jpg
Sociedad

Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

El empresario Richard Jenrette (conocido como "el último caballero de Wall Street") dejó una lista con consejos antes de morir
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-4.jpg
Política

Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

Les reclaman que no trasladen toda la devaluación. Los privados piden que no haya "caza de brujas"