Economía

Vice de la UIA advirtió que el próximo Gobierno va a tener que hacer “algunos retoques en la economía”

Juan Carlos Sacco puntualizó que "habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario"

juan carlos sacco

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco advirtió hoy que el próximo gobierno va a tener que hacer “algunos retoques” en la economía, como “bajar la inflación”, “ordenar” la política cambiaria e implementar “un nuevo sistema tributario”.

Sacco también sostuvo que no ve que “ningún candidato presidencial” quiera hacer “nada raro en la economía, ni cambios diametralmente opuestos” con respecto a las políticas ejecutadas por el kirchnerismo.

“Yo no escuché a ningún candidato que no diga que no quiere mantener lo que está, pero a lo mejor mejorándolo o reacomodando las partidas para saber de dónde salen”, expresó el dirigente industrial.

Tras los encuentros que mantuvieron ayer los dirigentes de la UIA con el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, en el marco del Día de la Industria, Sacco sostuvo que si el gobernador bonaerense gana las elecciones “va a seguir la misma política (que el Gobierno), pero con su equipo, no hará nada raro”.

“Todos apuestan cuando hay alguien nuevo y que va a gobernar con consensos, porque cualquiera que gane va a gobernar con consensos, va a haber un nuevo rumbo”, señaló en diálogo con radio América.

Luego de vislumbrar que la economía “está empezando a recuperarse lentamente luego de un amesetamiento”, indicó que el próximo gobierno “algunos retoques en la economía tendrá que hacer”.

En este sentido, puntualizó que “habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario” y se quejó porque “el nuevo Código Civil y Comercial tiene muchos grises que hay que ver”.

Además, el dirigente fabril opinó que “la Argentina no tiene mucha salida si no exporta mucho más”, por lo que enfatizó que “hay que abrir los mercados para volver a exportar”.

Por último, el vicepresidente de la UIA vaticinó que luego del 10 de diciembre “las paritarias seguirán, pero no serán todas iguales”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados