Economía

Vice de la UIA advirtió que el próximo Gobierno va a tener que hacer “algunos retoques en la economía”

Juan Carlos Sacco puntualizó que "habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario"

juan carlos sacco

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco advirtió hoy que el próximo gobierno va a tener que hacer “algunos retoques” en la economía, como “bajar la inflación”, “ordenar” la política cambiaria e implementar “un nuevo sistema tributario”.

Sacco también sostuvo que no ve que “ningún candidato presidencial” quiera hacer “nada raro en la economía, ni cambios diametralmente opuestos” con respecto a las políticas ejecutadas por el kirchnerismo.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

“Yo no escuché a ningún candidato que no diga que no quiere mantener lo que está, pero a lo mejor mejorándolo o reacomodando las partidas para saber de dónde salen”, expresó el dirigente industrial.

Tras los encuentros que mantuvieron ayer los dirigentes de la UIA con el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, en el marco del Día de la Industria, Sacco sostuvo que si el gobernador bonaerense gana las elecciones “va a seguir la misma política (que el Gobierno), pero con su equipo, no hará nada raro”.

LEA MÁS  Recaudación de julio: el Gobierno apunta a los 220 mil millones

“Todos apuestan cuando hay alguien nuevo y que va a gobernar con consensos, porque cualquiera que gane va a gobernar con consensos, va a haber un nuevo rumbo”, señaló en diálogo con radio América.

Luego de vislumbrar que la economía “está empezando a recuperarse lentamente luego de un amesetamiento”, indicó que el próximo gobierno “algunos retoques en la economía tendrá que hacer”.

En este sentido, puntualizó que “habrá que bajar la inflación, ordenar el tema del dólar, que hace a la competitividad sistémica, y poner un nuevo sistema tributario” y se quejó porque “el nuevo Código Civil y Comercial tiene muchos grises que hay que ver”.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

Además, el dirigente fabril opinó que “la Argentina no tiene mucha salida si no exporta mucho más”, por lo que enfatizó que “hay que abrir los mercados para volver a exportar”.

Por último, el vicepresidente de la UIA vaticinó que luego del 10 de diciembre “las paritarias seguirán, pero no serán todas iguales”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-12.jpg
De Vido en problemas

Qué gobernadores salvaron a De Vido

Los nombres de la jugada son públicos. Este detalle será trasladado ahora a la agenda electoral
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-8.jpg
Política

Carrio acusó de corrupta a Juliana Di Tullio

Fue uno de los momentos más tensos de la sesión en el Congreso por Julio De Vido. La acusación no es nueva

REALICE UN COMENTARIO