Elecciones 2015

Director Nacional Electoral no recomienda cambios en el sistema: “Las dificultades serían inmensas”

El funcionario explicó que recibió informes técnicos preliminares que desaconsejan implementar un sistema de Boleta Única total o complementaria

elecciones2

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó hoy que no aconsejará al ministerio de Justicia una modificación en el sistema electoral antes de los comicios presidenciales del 25 de octubre, porque afirmó que “las dificultades serían inmensas”.

“Yo no tomo decisiones, pero creo que las dificultades serían inmensas, la confusión que podría traer también, a pesar de que es una iniciativa con la mejor buena voluntad. No sería responsable de mi parte aconsejar una medida como esta”, señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que recibió informes técnicos preliminares que desaconsejan implementar un sistema de Boleta Única total o complementaria.

En ese sentido, aseguró que se reforzarán “los mecanismos actuales” de control, pero insistió con que en el informe que elevará al ministerio de Justicia no habrá una recomendación “que pueda confundir al electorado”. “Hay que modificar 38 artículos del Código Electoral, hay que establecer un nuevo sistema, no solo de votación, sino de recuento de votos, de calificación de esos votos, hay que calificar a los 190 mil presidentes de mesa”, advirtió.

Tullio también recordó que la semana pasada, la Cámara Nacional Electoral advirtió que un cambio en medio del proceso eleccionario traería “más perjuicios que beneficios”.

“Eso lo decide el Congreso y el Poder Ejecutivo, pero no va a haber una recomendación favorable por parte del Director”, concluyó.

Luego de las elecciones para gobernador en Tucumán, en las que se registraron profundas irregularidades durante el proceso, la oposición en su conjunto salió a reclamar al Gobierno cambios antes de los comicios presidenciales, y exigieron la implementación del voto electrónico o de la boleta única.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)