Elecciones 2015

Director Nacional Electoral no recomienda cambios en el sistema: “Las dificultades serían inmensas”

El funcionario explicó que recibió informes técnicos preliminares que desaconsejan implementar un sistema de Boleta Única total o complementaria

elecciones2

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó hoy que no aconsejará al ministerio de Justicia una modificación en el sistema electoral antes de los comicios presidenciales del 25 de octubre, porque afirmó que “las dificultades serían inmensas”.

“Yo no tomo decisiones, pero creo que las dificultades serían inmensas, la confusión que podría traer también, a pesar de que es una iniciativa con la mejor buena voluntad. No sería responsable de mi parte aconsejar una medida como esta”, señaló.

LEA MÁS  Filtran un documento que muestra los gastos extras de diputados en Santa Cruz

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que recibió informes técnicos preliminares que desaconsejan implementar un sistema de Boleta Única total o complementaria.

En ese sentido, aseguró que se reforzarán “los mecanismos actuales” de control, pero insistió con que en el informe que elevará al ministerio de Justicia no habrá una recomendación “que pueda confundir al electorado”. “Hay que modificar 38 artículos del Código Electoral, hay que establecer un nuevo sistema, no solo de votación, sino de recuento de votos, de calificación de esos votos, hay que calificar a los 190 mil presidentes de mesa”, advirtió.

LEA MÁS  Randazzo confirmó: "Siento la obligación de ser candidato"

Tullio también recordó que la semana pasada, la Cámara Nacional Electoral advirtió que un cambio en medio del proceso eleccionario traería “más perjuicios que beneficios”.

“Eso lo decide el Congreso y el Poder Ejecutivo, pero no va a haber una recomendación favorable por parte del Director”, concluyó.

Luego de las elecciones para gobernador en Tucumán, en las que se registraron profundas irregularidades durante el proceso, la oposición en su conjunto salió a reclamar al Gobierno cambios antes de los comicios presidenciales, y exigieron la implementación del voto electrónico o de la boleta única.

LEA MÁS  Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO