Escándalo en la FIFA

FIFAgate: la justicia argentina pidió información a EE.UU. sobre Burzaco y Futbol para Todos

La jueza Servini de Cubría requirió datos sobre los vínculos de Alejandro Burzaco y Torneos con Fútbol para Todos; podrían surgir detalles sobre empresarios, dirigentes de la AFA y funcionarios públicos

fifa

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría requirió a la Justicia de Estados Unidos que le entregue toda la información que posea sobre el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco , quien permanece con prisión domiciliaria en Nueva York, y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis , excarcelados la semana pasada por el juez Claudio Bonadio.

El objetivo final de Servini de Cubría, quien instruye la investigación local sobre Fútbol para Todos, es corroborar si aparecen datos vinculados a esa iniciativa del Gobierno argentino -centrados en la Jefatura de Gabinete- y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en algún tramo de la pesquisa conducida por las autoridades estadounidenses, bajo el mando máximo de la procuradora Loretta Lynch.

Según la información dada a conocer por el diario La Nación, Servini de Cubría envió su solicitud al Juzgado Federal de Primera Instancia para el Distrito Este de Nueva York, a cargo del llamado FIFAgate, amparada en el Tratado de Asistencia Mutua en Asuntos Penales, firmado por los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos.

La jueza pretende, en particular, que la Justicia de Nueva York informe si entre la documentación obrante en el expediente del FIFAgate o en alguna de las declaraciones (de testigos o de imputados) “se hace referencia o se relacionan al erario público destinado por el Estado Nacional Argentino al Programa 42 de la Jefatura de Gabinete, denominado ‘Fútbol Para Todos'”. De ser así, continúa el exhorto, “remita copias debidamente autenticadas de los mismos”.

Por último, la magistrada quiere saber si algún dirigente o ex dirigente de la AFA se encuentra mencionado en el sumario instruido contra los 14 directivos de la FIFA y ejecutivos de marketing acusados por la Justicia neoyorquina en la investigación del escándalo por supuestas coimas y lavado de dinero en el fútbol mundial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)