Escándalo en la FIFA

FIFAgate: la justicia argentina pidió información a EE.UU. sobre Burzaco y Futbol para Todos

La jueza Servini de Cubría requirió datos sobre los vínculos de Alejandro Burzaco y Torneos con Fútbol para Todos; podrían surgir detalles sobre empresarios, dirigentes de la AFA y funcionarios públicos

fifa

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría requirió a la Justicia de Estados Unidos que le entregue toda la información que posea sobre el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco , quien permanece con prisión domiciliaria en Nueva York, y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis , excarcelados la semana pasada por el juez Claudio Bonadio.

El objetivo final de Servini de Cubría, quien instruye la investigación local sobre Fútbol para Todos, es corroborar si aparecen datos vinculados a esa iniciativa del Gobierno argentino -centrados en la Jefatura de Gabinete- y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en algún tramo de la pesquisa conducida por las autoridades estadounidenses, bajo el mando máximo de la procuradora Loretta Lynch.

LEA MÁS  Murió Chuck Blazer, el hombre que destapó el escándalo de la FIFA

Según la información dada a conocer por el diario La Nación, Servini de Cubría envió su solicitud al Juzgado Federal de Primera Instancia para el Distrito Este de Nueva York, a cargo del llamado FIFAgate, amparada en el Tratado de Asistencia Mutua en Asuntos Penales, firmado por los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

La jueza pretende, en particular, que la Justicia de Nueva York informe si entre la documentación obrante en el expediente del FIFAgate o en alguna de las declaraciones (de testigos o de imputados) “se hace referencia o se relacionan al erario público destinado por el Estado Nacional Argentino al Programa 42 de la Jefatura de Gabinete, denominado ‘Fútbol Para Todos'”. De ser así, continúa el exhorto, “remita copias debidamente autenticadas de los mismos”.

LEA MÁS  De Vido complicado: con una millonaria maniobra irregular compraron máquinas

Por último, la magistrada quiere saber si algún dirigente o ex dirigente de la AFA se encuentra mencionado en el sumario instruido contra los 14 directivos de la FIFA y ejecutivos de marketing acusados por la Justicia neoyorquina en la investigación del escándalo por supuestas coimas y lavado de dinero en el fútbol mundial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO