Salud

¿Qué es la Pansexualidad? El caso de Miley Cyrus

Tal como existe una variedad de formas de expresión de género, la orientación sexual no se quedó atrás

Miley Cyrus in Concert - Anaheim

Hace pocos días, la cantante estadounidense Miley Cyrus realizó declaraciones a la revista británica Elle acerca de su orientación sexual. No se definió como lesbiana, ni heterosexual, sino que habló de pansexualidad.

Ser pansexual (el prefijo pan significa en griego “todo”) es sentir atracción estética, amorosa y sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las hay desacuerdo (transgénero), según lo publicado por el portal entremujeres.

LEA MÁS  Restaurante vegano prohíbe a una madre alimentar a su bebé con leche de vaca

Los pansexuales se diferencian de los bisexuales, en que los segundos tienen contactos hétero u homo con otras personas, no transgénero.

En cambio, los pansexuales se podrían enamorar tanto de una mujer como de un hombre trans, como de una mujer trans como de una persona intersexual. Es decir, acapara posibilidades que no excluyen nada.

LEA MÁS  Nueve megaciudades del siglo XXI
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil