Salud

¿Qué es la Pansexualidad? El caso de Miley Cyrus

Tal como existe una variedad de formas de expresión de género, la orientación sexual no se quedó atrás

Miley Cyrus in Concert - Anaheim

Hace pocos días, la cantante estadounidense Miley Cyrus realizó declaraciones a la revista británica Elle acerca de su orientación sexual. No se definió como lesbiana, ni heterosexual, sino que habló de pansexualidad.

Ser pansexual (el prefijo pan significa en griego “todo”) es sentir atracción estética, amorosa y sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las hay desacuerdo (transgénero), según lo publicado por el portal entremujeres.

Los pansexuales se diferencian de los bisexuales, en que los segundos tienen contactos hétero u homo con otras personas, no transgénero.

En cambio, los pansexuales se podrían enamorar tanto de una mujer como de un hombre trans, como de una mujer trans como de una persona intersexual. Es decir, acapara posibilidades que no excluyen nada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió